Qué significa esto

Una persona cercana ha sufrido unos problemas de salud. Echó sangre en la orina y le han mandado hacer unas pruebas (ecografía, análisis, biopsia) y todo con relativa urgencia, más de la normal yo creo.
Bueno en el papel del análisis indica como posible o previsible diagnóstico una "hiperplasia prostática". Me podrías aclarar este concepto. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Querido jaramillox la próstata es una glándula saliente que está alrededor de la uretra masculina (en la persona adulta suele tener el tamaño de una castalña). La próstata esta unida en su base con la uretra y las vesículas seminales.
La hiperplasia prostática es un agrandamiento anormal de esta glándula. Suele darse en los varones y a edades avanzadas.
Imagino que si ya han visto que las células que han hecho que esta glándula se agrande son benignas, tu familiar simplemente deberá llevar un tratamiento farmacológico.
Me tienes para lo que desees.