Marea Alcalina

Hola, y gracias:
¿Cuál es la razón fisiológica y/o bioquímica por la que se produce sueño después de comer?
Jorge Luis Rojas

1 respuesta

Respuesta
La hipótesis que mejor explica este fenómeno es la del "secuestro esplácnico": Después de comer se incrementan las necesidades energéticas del tracto gastointestinal por lo que es necesario llevar más sangre a ese sitio, los vasos sanguíneos esplácnicos son los encargados de llevar esa sangre al intestino delgado principalmente así como al estómago lo que disminuye el flujo sanguíneo cerebral. Al disminuir este último disminuye la cantidad de glucosa que recibe el cerebro provocando el sueño.
Otra hipótesis que suena lógica es que después de comer se eleva la insulina lo que produce una disminución de la glucosa y al disminuir ésta a nivel cerebral también produce el sueño.