Dependencia de un recuerdo

Hace un año dejé a mi compañero sentimental. Es una gran persona y deseaba con todas mis fuerzas ser feliz con él, pero desgraciadamente no lo conseguí. Intenté seguir a su lado pero llegué a sentir ansiedad, ya que mi cabeza iba por un lado y mi corazón iba por otro. Como resultado de esta lucha interna empecé a sentir ansiedad, y en ese punto tan extremo me convencí de que no podía seguir con él. De esto hace un año y tres meses y me acuerdo de él cada día. Lo llamaría e intentaría volver a estar con él, aún sabiendo que con él no sería feliz.
Supongo que lo que me hace pensar de esta manera es la soledad. No es que esté sola, tengo mi familia y mis amigos, pero aún así me siento muy sola.
Necesito sacármelo de la cabeza, dejar de pensar en él, y seguir siendo feliz, pero no lo consigo, no sé cómo hacerlo.
¿Me puedes dar algún consejo?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Quizás para empezar a conseguir que esa relación sea un recuerdo es importante que empieces a profundizar en esa sensación de soledad.
Si te sientes sola seguramente es porque hay cosas de estar con él que echas de menos y crees necesitar para ser feliz, o quizás incluso añoras lo que pudo haber sido.
Tener una relación de pareja satisfactoria es algo deseable, pero no la única vía para ser feliz.
De hecho tal y como describes tu relación, te esforzabas para ser feliz a su lado, pero no me da la impresión de que lo fueras. Una relación requiere esfuerzo, pero porque una buena persona desee estar con nosotros no significa que "debamos" esforzarnos para que funcione.
En una pareja hay muchos aspectos a tener en cuenta y creo que tomaste la decisión adecuada, si empiezas a aceptarlo creo que poco a poco él será un buen recuerdo y dejará paso a lo que te puede deparar el futuro.
Sé consciente de que no está sola de verdad, si te sientes triste o decaída llama a tus amigos o busca la compañía de tu familia.
Si puedes inicia alguna actividad nueva, busca hacer algo nuevo cada semana (visitar una zona de tu ciudad que no conozcas, salir por zonas diferentes...).
Si no lo haces empieza ahacer cosas tú sola, no te quedes con la idea de que es necesario estar acompañada para hacer algo.
Todo ello son fomras de perder el miedo a la soledad, para poder llegar a vivir acompañadas solo si realmente te merece la pena.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas