Desayuno

Buenos dias Dr:
Mi hijo tiene 18 meses y en el desayuno y en la cena toma biberón de leche con cereales. En la cena en alguna ocasión le hemos introducido algún alimento masticable pero todavía no le gusta mucho eso de masticar.
El problema es que veo que con el biberón se cansa no tanto por lo que toma si no que es inquieto y no le debe gustar en posición tumbado (a veces le pongo medio incorporado) pero enseguida en cuanto toma 60 ml ya se quiere ir de mis brazos, en cambio ayer en un santiamén se tomó 200 ml. ¿Puede ser que se canse del biberón?
He probado a darle la leche en vaso pero no la quiere... Es como que dice "hasta aquí" y da igual vaso que biberón.
¿Cómo puedo hacer para que se tome su leche diaria?
Después de la comida y de la merienda siempre se toma un yogur.
Pero a mi me interesa que sepa tomarse también leche liquida.
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
A la edad que tiene tu hijo, la alimentación es todo un tema.
Deberías tener en cuenta que ya la leche no es su principal alimento, por lo tanto si no la toma toda pero come otras cosas, no importa y no deberías preocuparte.
También es cierto que los niños después del año "parece" que comen poco pero en realidad comen de todo durante el día, picoteando por aquí y por allá, y a la hora del almuerzo o la cena no comen todo lo que uno pretende.
Ppr lo tanto, no te obsesiones con el tema de la leche, si tu hijo crece bien no debes preocuparte de nada.
También debes recordar que aunque no se tome la leche completamente, también toma yogur que esta hecho a base de leche.
Para quedarte más tranquilo deberías consultar con tu pediatra para que le realize un control de peso cada 3 meses y comprobar si el crecimiento es acorde para la edad.
Respuesta
Los niños a partir del año de edad deberán de tomar de 2 a 3 biberones de leche en 24hr, de aproximadamente 8 a 9 onzas cada biberón. Sin embargo algunos deciden mejor continuar explorando el mundo y no perder el tiempo en sentarse a comer o tomar biberón, no se preocupe, si su bebé se encuentra con buen peso y talla para la edad, Ud puede sustituir la leche por una porción de Yogur o queso o algún succedáneo de la leche. Y casi no les gusta masticar, recuerde que durante el primer año aumentaron de 6 a 7kg, y después del año 3 a 4kg durante 1 a 2 años.