Embarazo y medicamento

Mi duda es que estoy intentando embarazo desde hace un mes, pero el 16 de dic me enferme de fiebrelos cambios de clima,, y como la verdad no se si estoy o no por las dudas me aguante pero la fiebre me subió más y tuve que tomarme tempra,, como no se me bajo me volví a tomar otra al as 8 horas después,, se me quito pero debido a la congestión amanecí con un dolor insoportable de cabeza que no se me quitaba con nada,, hasta que tuve que tomarme una pastilla de egortrte o algo así,, pero aparte del paracetamol contiene cafeína y pues esa pastilla me dio más miedo,, pero como ya no agunatba el dolor,, pues me la tomme de ahí en adelante no he tomado nada,, se me quito las molestias del resfriado,, mi duda es en caso de que estuviera afectaría las pastillaS QUE ME TOME, POR AHÍ ME DIJERON QUE NO ERA MUY AGRESIVO LA TEMPRA,, PERO LA ULTIMA PASTILLA QUE ME TOME PARA EL DOLOR DE CABEZA QUE CONTENÍA APARTE DEL PARACETAMOL LA CAFEÍNA,, HAY ALGÚN RIESGO SI ES QUE ESTUVIERA EMBARAZADA,, DE HECHO NO ESTOY SEGURA PORQUE MI PERIODO ES HASTA EL 4 DE ENERO,, ¿podrían sacarme de la duda si afectaría esta ultima pastilla de favor estoy muy asustada?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente el ergotrate está contrindicado totalmente en el embarazo pero no se asuste si sólo tomó una pastilla y su embarazo aun no es conformado no se preocupe una sola pastilla no puede ocasionar nada sólo tenga cuidado de no volverla a tomas en estos casos puede tomar tempra cada 6 horas ya que es un medicamento noble para el bebé y si el dolor persiste acuda a un médico para que le trate el dolor, no se aguante ya que esto genera estrés y no es burno para el bebé, como le dije antes no se preocupe sólo le recomiendo que tome ningún medicamento hasta no descartar o confirmar embarazo. Espero haberla ayudado y sigo a su disposición y le deseo feliz año nuevo a usted y los suyos atentamente dra flores