Oído tapado

Hola, desde hace varios años he tenido problemas con los maxilares debido a que aprieto mucho los dientes al dormir, he usado férulas pro no me funciona, desde hace 2 días amanecí con un dolor de oído que ya desapareció sin embargo sigo teniendo la sensación de que está tapado y no oigo bien. Estoy convencida de que tiene que ver con los maxilares, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo más recomendable es que vayas a ver a tu médico de cabecera o a un otorrino. Para saber qué es lo que te ocurre es fundamental explorar ese oído con un otoscopio, y yo no puedo hacerlo por internet. Es muy probable que se trate de un tapón de cera, o de una otitis serosa debida a un catarro previo, algún problema del tímpano, de la articulación temporomandibular... no puedo decirte qué es lo más probable porque necesitaría los datos de la exploración que no puedo hacerte.
Haz sido muy amable al contestarme, ya no lo tengo tapado pero ahora que lo mencionas quizás fue por un catarro previo, de todas formas lo consultaré a un otorrino, gracias!