Preocupada

Me llamo soni y tengo 30 años estoy con un contipado trependo y me duele la garganta, pero hay algo que me preocupa he notado con el constipado que en la zona debajo del oído en el en el musculo que baja del oído tengo como un pequeñín ganglio inflamado, ¿puede ser por el constipado aunque este un poco alejado de la garganta? ¿O debería preocuparme seriamente?

1 Respuesta

Respuesta
La mayor parte de las infecciones del oído, nariz y garganta cursan con crecimientos de ganglios en la zona del cuello, retroauriculares, y submaxilares. Es una respuesta normal del cuerpo al ataque de los gérmenes.
Aunque parezca que está alejado de la garganta, los ganglios del cuello reciben el drenaje de la linfa de las zonas que ya te comenté.
Así que ese ganglio crecido forma del síndrome gripal que te aqueja.