Sensibilización

Hola soy una estudiante de laboratorio de diagnostico clínico y tengo problemas con la definicio exacta de que es la sensibilización frente un antígeno o anticuerpo. Gracias espero que me puedas ayudar

1 respuesta

Respuesta
Estimada usuaria:
Inmunologicamente, el término de SENSIBILIZACIÓN hace referencia al proceso por el cual se desarrollan anticuerpos específicos en respuesta al contacto con un antígeno --> habitualmente los Ac generados suelen neutralizar el Ag (para que me entiendas, destruirlo). En otras ocasiones la interacción Ag-Ac puede desencadenar un proceso de hipersensibilidad (alergia).
Por otro lado, en el laboratorio, es frecuente "sensibilizar" con Ag o con Ac pocillos de placas de ELISA con el objeto de posteriormente utilizarlos para hacer algún tipo de detección (p.e. Detección de Ac anti-VIH utilizando para ello placas de ELISA previamente sensibilizadas con proteínas virales (Ag) del VIH).
Hola soy la chica del laboratorio quería agradecerte que me ha quedado claro y que me has salvado la vida. Creo que nos volveremos a ver. Gracias otra vez