Virus

Hola, quisiera saber si al haber efectuado un estudio virologico del papiloma virus, y tener como resultado, cualquiera de los pocos en numerología, 16,18,33... Que son peligrosos... Cuanto de alarmante es este resultado.

1 respuesta

Respuesta
No se bien a que te refieres con tu pregunta. Me imagino que habrás realizado un estudio de detección y tipaje de papilomavirus por técnica de PCR en muestra de citologías cervicales. Si el diseño y la metodología de tu estudio han sido las adecuadas puedes estar seguro de tus resultados.
No se si te valdrá, pero en nuestra experiencia, sobre 70 muestras citologicas analizadas durante el año 1999 los resultados obtenidos fueron: el 57% (40/70) fueron DNA-HPV positivas, de las cuales, el 50% (20/40) fueron tipo 18, el 25% fueron tipo 16, el 10% fueron tipos 31/33, el 7.5% fueron tipos 6/11 y el 7.5% (3/40) fueron no tipables.