Pulmones y Axilas

Hola. Se que tengo que ir al médico, pero mientras tanto quisiera que me diera su opinión sobre lo que me puede pasar. Tengo 33 años, sin hijos y fumadora de 20 cigarros al día desde los 13 años y consumidora eventual de hachís, marihuana y cocaína. Desde hace un año sufro de tos persistente por las mañanas y normalmente los resfriados comunes se me complican en dolor intenso en los pulmones. Es entonces cuando me prometo dejar de fumar, pero cuando pasa el resfriado (o gripe) me olvido... La consulta es que desde hace unos 3 ó 4 meses noto como una presión, escozor dentro de la caja torácica, pulmones y mamas que a veces se extiende hasta los hombros y omóplatos. Por las noches es más agudo. También noto como pinchazos en las axilas (no me noto ningún ganglio inflamado). Estoy asustada ya que creo que puedo sufrir algo importante en los pulmones. Quedaría muy agradecida de su opinión. Gracias.
Respuesta
Bueno los síntomas principales serían la sensación de presión en el pecho y las tos por las mañanas. Estas en riesgo de desarrollar lo que se conoce como ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRÓNICA, antes conocida como bronquitis crónica por la inhalación del humo del tabaco.
Entiendo que la cocaína es inhalada, entonces ésta produce:
1. Perforación del tabique nasal y sinusitis
2. Pulmón de crack; enfermedad pulmonar inflamatoria intersticial (neumonitis intersticial); asma e infiltrados pulmonares de talco si la cocaína es inyectada y fibrosis pulmonar. La cocaína inhalada
disminuye las defensas locales pulmonares por que es más probable la infección por tuberculosis u hongos
3. En el corazón produce miocardiopatía y miocarditis.
En conclusión como verás tienes alta probabilidad de tener una enfermedad pulmonar asociada a la inhalación principalmente de cocaína y tabaco. Sin embargo las molestias también pueden estar asociadas a una enfermedad cardiovascular como las mencionadas arriba.
Como ya lo dice debes ser evaluada por un médico, para investigar el tipo y grado de daño que se esta produciendo.
Muchísimas gracias. Lo de la cocaína no me preocupa, ya que la consumo (esnifada) de vez en cuando. Es el tabaco, evidentemente, lo que me está matando poco a poco. Espero que, al menos, se trate de una bronquitis crónica... iré al médico y voy a intentar dejar de fumar de una vez por todas. Gracias otra vez.