Síntomas

Tengo unos síntomas muy raros los cuales me preocupan mucho, uno es que frecuentemente se me inflaman los labios y manos, inicia con una picazón y dolor, y dura aprox. 2 horas., el otro síntoma es un dolor agudo en la parte inferior del omóplato izq. Que se extiende haste el frente incluyendo el pecho. A veces unicamente tengo la sensación de una presión en medio del pecho como si tuviera aire. ¿A qué se puede deber? ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Si por inflamar quieres decir que aumentan de tamaño o como decimos en México que se hinchan lo más probable es que se trate de un edema angioneurótico. Edema es la acumulación de agua en el tejido blando del cuerpo lo queda la sensación de aumento de volumen y angioneurótico hace referencia a que se produce por una alteración en los vasos sanguíneos más pequeños. Generalmente se acompaña de otras molestias como la comezón, ronchas (urticaria) y en ocasiones espasmo de los bronquios lo que puede explicar la sensación de presión u opresión en el pecho.
La enfermedad es de origen alérgico y digamos que es parecida al asma y a la fiebre del heno o rinitis alérgica. Habrá que buscar factores predisponentes o de exposión a sustancias alergénicas y buscar de primera instancia la evaluación por un internista o un alergólogo.
El tratamiento inicial es con antihistamínicos