Ortodoncia

Hola nanoquir!
Soy Mónica una chica de 23 años que esta pensando en hacerse la ortodoncia. He visto en internet los distintos aparatos y estaba interesada en la ortdoncia lingual, pero donde vivo nadie la quiere hacer salvo uno, y estoy un poco asustada, quisiera que me ayudaras. ¿La ortodoncia lingual es segura?. ¿Cuál de las ortodoncias es más efectiva?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La ortodoncia más fiable es la convencional Mónica, la ortodoncia lingual es mucho más estética pero los movimientos dentales no son predecibles (al menos tan predecibles) y las molestias, en especial el roce con la lengua, son mucho mayores. Si te preocupa la estética existe la ortodoncia invisible. Se trata de un tratamiento con férulas (una especie de placas de plástico transparentes) que se adaptan a los dientes y van provocando movimiento. Quedan superbien y no se nota nada, pero es un tratamiento caro y más largo que además solo corrige malposiciones leves-moderadas. Espero haberte ayudado. Un abrazo