Transaminasas

Hola, gracias por tu tiempo antes que nada.
Mi dermatólogo me mando a hacerme un analissaminasas: en la got tengo 53UI/L y en la gpt tengo 90 UI/L cuando deberían de estar por lentre 5 y 42. He leído por internet que esto se debe a problemas de hígado y estoy mu preoc cita con mi medico no es hasta dentro de bastante y quería ver si podrías ayudarme, mucha

3 respuestas

Respuesta
Ciertamente, un resultado elevado de estas transaminasas, nos indican un posible problema hepático.
Estas enzimas son liberadas a la sangre por el hígado, riñones e incluso el corazón.
Es totalmente imposible valorar que es exactamente lo que te ocurre con solo estos resultados, ya que hay que complementarlos con otros (bilirrubinas, etc... o bien un análisis bioquímico completo).
Pueden estar altos también por algunos medicamentos que puedes estar tomando que sean perjudiciales para el hígado, alcohol excesivo, algún traumatismo fuerte muscular, o como supones por una enfermedad hepática, o por una infección que afecte a este.
Hay que ser prudentes y esperar otros resultados.
Si tienes alguna duda concreta, solo dímelo.
Respuesta
Evidentemente son cifras altas de ambas transaminasas, sin embargo es indispensable que seas valorado por tu médico pues existen variedad de enfermedades hepáticas y no hepáticas que pueden alterar los resultados de las transaminasas y el médico que te valore deberá buscar si tu presentas otros síntomas y considerar otros estudios para dar un diagnóstico preciso pues existe una gran variedad de posibilidades que deberán ser valoradas adecuadamente que están aunados a tu edad, actividad física, síntomas, enfermedades previas o antecedentes de salud, que orientarán a tu médico a darte un diagnóstico preciso y por ende un tratamiento correcto que por esta vía es imposible hacer.
Como verás estás son las enfermedades que se presentan con esos niveles de cada una de las transmanisas elevadas que deberá valorarse con cuidado.
Un aumento en los niveles de TGO puede ser indicio de:
Anemia hemolítica aguda
Pancreatitis aguda
Insuficiencia renal aguda
Cirrosis hepática (hígado)
Necrosis (muerte del tejido) hepática (hígado)
Hepatitis
Mononucleosis infecciosa
Cáncer de hígado
Trauma múltiple
Infarto al miocardio (ataque cardíaco)
Enfermedad muscular primaria
Distrofia muscular progresiva
Cateterización cardíaca o angioplastia reciente
Convulsión reciente
Cirugía reciente
Quemadura grave y profunda
Trauma músculo esquelético
Los valores superiores al nivel normal pueden ser indicio de:
Hepatitis (viral, autoinmune)
Uso de drogas hepatotóxicas
Isquemia (deficiencia sanguínea) hepática (hígado)
Cirrosis
Tumor hepático
Acude con tu médico y si no está y tienes algún síntoma grave ve de inmediato con otro médico.
Respuesta
Estimada rercom:
Lamentablemente la única ayuda que te puedo dar es aconsejarte que vayas a un médico gastroen´terologo con esos resultados, pues las transaminasas altas son índice de mal funcionamiento hepático. Esto es siempre y cuando no estés tomando algún medicamento, ya que hay varios que alteran el valor normal porque producen interferencias en la reacción