Consulta

Soy una persona de 41 años que he estado ingresado durante 13 semanas por un problema de corazón, y prácticamente desde la 4 semana he tenido problemas de alteraciones del sueño, a lo que para paliarlos me administraban Lorazepam ( 1 o 2 comprimidos dependiendo del día), que no siempre me hacían efecto durante la noche que era cuando deseaba dormir y descansar, por lo que durante todo el día me encontraba
Somnoliento. Ahora y una vez en casa me sigue ocurriendo lo mismo, ¿cree usted que puede tratarse del típico estar "con el sueño cambiado" producto de una estancia tan larga de hospitalización?, ¿Podría haber alguna manera de superar la situación?
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Si, se tarda un tiempo en volver aclimatarse a la normalidad, sobre todo si se han tomado benzodiacepinas, intenta cenar ligero, dejar 3 o más horas desde comida a acostarse, no echarte siesta y nada de exictantes tipo café o te en la cena ni alcohol. El ejercicio físico te ayudara a entrar más rapido en la dinámica de sueño normal. Intenta ir dejando la medicación poco a poco si es que aun la tomas