Bulimia

Hola me llamo antonio y tengo una hermana que es bulímica, hasta ace tiempo lo sospechaba pero hoy me dao cuenta, por que siempre que acabamos de comer se va al servicio y cierra la puerta, y sale al rato, ¿qué debo hacer? ¿Se lo cuento a mis padres? ¿Hablo con ella? ¿cnt por fa

4 respuestas

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es contárselo a tus padres para que rápidamente se pongan en contacto con un especialista. Eso no es un juego, hoy mismo estaba hablando con una amiga sobre eso, y hay que tratarlo con especialista, eso es una enfermedad mental y precisa cuidados muy especiales. Si se coge a tiempo puede que no tenga consecuencias mayores, pero si no se va a hacer mucho daño a ella propia físicamente y psicologiacamente.
¿Da noticias ok? Cuida de ella, os necesita mucho.
Respuesta
Es muy importante tu preocupación debido a que en estos trastornos alimenticios si no se cuenta con ayuda pueden traer consecuencias muy graves.
Creo que debes de hablar con tus padres y que sean ellos los que busquen la manera de llegar a ella ya que e smuy común que quien padece etos problemas se cierre o no acepte su desequilibrio.
También es bueno que lo sepa tu familia porque de no tratarse podría poner en peligro hasta su vida y la estabilidad emocional de tu familia si llegase a pasarle algo ; de no saber como acerecarse a ella seria bueno inventarse algún tipo de chequeo de rutina en la que se incliuya la familia completa bde esta forma evitaría que se negase y conversando con su medico antes de llevarla al supuesto chequeo el hará las observaciones requerías para ver en que grado esta su bulimea si padece anemia y si se esta afectando algún órgano o parte de su organismo .
Para finalizar debo decirte que no debes de perder tiempo en buscar la manera de ayudarla o informarle a tus padres porque cada día que pase con este problema repercutirá enormemente en su organismo y en su bienestar psicológico.
Respuesta
Debes decirle a tus padres, una persona con bulimia necesita atención de inmediato pues su vida y su alud están en riesgo, es un problema de autoestima y de una falsa imagen de la persona, esto requiere atención psicológica y por otro lado su salud que compete a un médico.
Necesita ayuda de varios especialistas para ayudarle a resolver su problema.
Suerte,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Respuesta
Anorexia y bulimia
Hola Antonio. En primer lugar es importante que digas que edad tiene ella, y desde cuándo notas tú cosas raras. Los trastornos de la conducta alimentaria (fundamentalmente anorexia y bulimia) tienen una incidencia muy alta entre los adolescentes. Pero acabar de diagnosticar una conducta como un trastorno se han de cumplir unos criterios y generalmente lo hace un médico. Te mando un enlace a una página estupenda que te explicará algo sobre el tema.
http://www.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/su_salud/jovenes/anorexiaybulimia.html
En segundo lugar, la actitud que debes tomar respecto a tu hermana. Si tú al final estás convencido de que su conducta es algo más que una moda pasajera y una forma de llamar la atención, lo primero sería intentar hablar con ella. Explicarle de manera pausada que te preocupas por ella y que piensas que podría estar teniendo un problema. A veces, estas actitudes se producen porque la persona no sabe manifestar los problemas de otra forma. Pero al final piensa que si ella no admite que está enferma y que de eso se pueden derivar consecuencias negativas para su salud, estás obligado como hermano y como ser humano a pedir ayuda, para intentar que los daños al final sean los mínimos posibles y sea lo mejor para ella. Así que si te ves en la necesidad de hablarlo con tus padres hazlo, pero primero información, luego compartirla con tu hermana y después buscar ayuda si os sobrepasa, que seguro que lo hará si en realidad se trata de un caso de anorexia o de bulimia.
Recibe un saludo y suerte.