Triglicéridos

Hola espero tener una respuesta rápida ya que me he sentido mal. Tengo 28 años, peso 83kg, mido 1.72 comencé hace un mes con problemas de mareos, falta de respiración, y más me mareo cuando hablo se me va el aire y en ese momento me sudan las manos me pongo frio, la cabeza la ciento entumida y fresca e estado a punto de caer por los mareos. Así que fui al medico y me ordeno estudios sanguíneos: los resultados fueron glucosa normal, colesterol 210 cuando lo normal o máximo es como normal es 220 y salí con triglicéridos o trigliserios alto con 258 cuando lo normal es 150 y lo máximo 200 para estar normal.
Ya tome un tratamiento por un mes con la medecina bezafibrato de 200mg una dearia y media hora de ejercicio mínimo de caminata o una hora como bueno, me dieron dietas de nada de carnes, huevo, lácteos. El medico medio la dosis bajas por motivos de que tengo problemas de vesícula, ya termine con este tratamiento y hasta el momento no noto mejoría. Así que cambie el tratamiento yo mismo por omega-3 y calcio, ya que en un estudio de osteoporosis salí en rojo. El omega meló tomo entre comida tres veces al día y el calcio una pastilla por día. Mi pregunta es si este tratamiento esta bien y la otra estos síntomas son normales de los trgliceridos. He tenido algunos piquetitos en el pecho de lado del corazón, pero el medico dice que no me preocupe ya que mientras mi colesterol no sea alto no hay motivos de preocuparme.
Espero respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Primero lo que cuentas no tiene nada que ver con los triglicéridos ni con el corazón, segundo muy mal por cambiar por ti mismo un tratamiento prescrito por un medico, si vas a hacer lo que te de la gana no vayas a un medico, automedicate directamente, tercero me parece más adecuado la dieta unicamente para rebajar esos triglicéridos, no están tan altos, eso de que no te preocupes no me parece correcto, debes concienciarte en que debes seguir dieta para normalizar los triglicéridos. Si sigues tomando esas cantidades de calcio acabaras teniendo cólicos nefríticos y tanto omega 3 no te sirven para nada, incluso acabaras engordando. Tienes que ir a un neurólogo por lo de los mareos, seguir dieta baja en productos grasos, sin alcohol y hacer el ejercicio que puedas, no te preocupes en exceso por lo triglicéridos, pero no te confíes.