Sobre padecimiento congénito

Hola doc espero este muy bien y mi p`pregunta es sobre que nombre se le da al padecimiento de nacer sin la parte inferior del brazo izquierdo... Es decir sin la mano, con el radio y cubito cruzados casi al final de la terminación del brazo, con una protuberancia al final como si se tratara de un dedo no formado es decir solo esta la carne. Espero me pueda ayudar ya que es algo que padezco y no se si tenga nombre tal padecimiento y si se considera discapacidad... Ojala pueda ayudarme y si no es mucho guiarme donde puedo encontrar más información al respecto...
Gracias de antemano..
Atentamente. Julio romero
Respuesta
Se trata de una agenesia de mano, producida por una banda amniótica que cerró esa parte dl miembro estrangulando la mano.