Dolor estomago

Hola, tengo problemas digestivos desde hace muchos años, gastritis crónica y me extirparon la besicula biliar, por lo que tomo diariamente ranitidina, pero ésto no evita todas las noches el tener que levantarme a comer algo por tener dolor de estómago vacío, me podrías decir es existe algún fármaco o remedio casero para poder dormir de un tirón, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que deberías consultar con tu médico sobre el tema. Por lo que dices, me da la sensación de que el problema es que la ranitidina no te protege el estómago lo suficiente, por lo que la gastritis se agrava, sobretodo de noche, si eres de los que en cuanto comen se tumban (cosa que no deberías hacer).
Existen nuevos protectores gástricos, y quizá otro te convendría más. Además, si tienes gastritis crónica desde hace mucho tiempo no deberías de dejar de visitar cada cierto tiempo a tu médico para hacer una revisión, ya que quizá antes tenias sólo gastritis, y en cambio, ahora se te ha podido complicar, por ejemplo, con una hernia de hiato (que suele provocar síntomas como el que me dices de estómago vacío). No lo descartes
Por lo que estoy viendo últimamente hay tendencia a aumentar la dosis de protector cuando las molestias empeoran. Es decir, si tomas 150 mg diarios, hacerlo dos veces al día durante una semana, hasta que remitan los síntomas, al menos.
Es algo que podrías probar mientras pides visita a tu doctor.