Pastillas anticonceptivas

He escuchado, que hay que dejar de tomar pastillas, descansar, porque por mucho tiempo hace mal, yo llevo 4 años que efectos puede tener. ¿Me puede costar después tener hijos, puedo quedar estéril.. Por favor aclarame las dudas.
Se llama gynostat 20 es del laboratorio de Chile.
Respuesta
Siento no poder conocer la composición exacta de las anticonceptivas que tomas, pero de todas formas, eso de descansar era con las primeras que salieron, una vez que aparecieron las de tercera generación ya no aparece ese problema.
Sí es cierto que antes se recomendaba descansar cada año al menos un par de meses, (te hablo de hace unos 8-10 años), actualmente ya no.
Sin embargo siempre es mejor que lo consultes con tu doctor, puesto que es quien mejor te conoce, y sabe que te puede convenir más.
El problema que pasaba antes, cuando había que hacer descansos, era, efectivamente, que si no se hacia así, a la hora de buscar un embarazo, éste podía costar más, ya que las anticonceptivas lo que hacen es "engañar" al cuerpo para provocar una menstruación, pero sin llegar a ovular. Por tanto, cuando se dejaban de tomar lo que ocurría era que el cuerpo se debía acostumbrar de nuevo a trabajar por sí solo, y eso era lo que costaba, se podían tardar bastantes meses en recuperar la capacidad de poder ovular por sí mismo, de ahí lo que se decía que costaba luego poder quedar embarazada.
No creo que en tu caso tengas problemas, pero de todas formas, no olvides comentárselo a tu doctor en tu próxima visita, ¿de acuerdo?`