Duda

Tengo una niña de 5 años tiene las anginas muy inflamadas. Mi pregunta es la siguiente en caso que el doctor sugierra una operación de extirpación de anginas, 1- ¿No es muy peligroso para su edad? 2- Tiene muchos riesgos para exponer a la niña. 3- Quisiera saber si dejar el problema sin atender, Solo con medicamentos le puede ocasionar varias enfermedades como cardíacas y renales. En caso de provocar esas enfermedades, ¿Cuánto tiempo toman en desarrollarse? Si decido operar a mi niña un poco más grande digamos a los 10 o 13 años de edad puedo generarle otras enfermedades si dejo pasar tanto tiempo, lo más seguro es que si necesite operación, Según palabras del doctor. ¿Puede posponerse la operación hasta dentro de algunos años? Sin arriesgarla. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cada caso se debe de manejar individualmente, ya que si solamente están inflamadas con medicamento se puede solucionar el problema, si tiene muchas recaídas debe de precisar cuál es el microbio causal y atacarlo, pero si las anginas tienen agujeritos (cavernas) o bien impiden el tragar o pasar adecuadamente el alimento, si deben de ser operadas, su función es de protección pero entre los 5 y 7 años ya casi no sirven de defensa, si la persona que la piensa operar ees otorrinolaringólogo calificado estoy de acuerdo aunque seea a esta edad.