Diane 35 y nerviosismo

Hola a tod@s! Mi pregunta es sobre Diane-35 diario. La he empezado a tomar hace una semana y estos días, a parte de notar como nauseas y malestar (supongo que normal) he notado que estoy más nerviosa (me acaba de dar un pequeño ataque de pánico sin venir a cuento hace un rato). Desde hace unos 4 años que tengo ansiedad, empecé con atakes de pánico y tal, pero desde hace un tiempo que lo tengo bastante controlado (tomo medicación también) y por eso, el nerviosismo de estos días y sobre todo el ataque de hace un rato me ha sorprendido mucho... ¿Sabéis si puede ser debido a tomar Diane-35? ¿A alguien más le ha pasado? ¿Se pasa con el tiempo? ¿Con el tiempo aumenta el nerviosismo o disminuye? Es que me costo mucho salir de la ansiedad y me preocupa que ahora por las pastillas estas pueda volver a ella. Gracias! ;)

1 Respuesta

Respuesta
Dees epnsarq ue con las pastillas estas lo que estas tomando és una dosis extra de hormonas en concreto estrogenos i progesterona que ademas de controlar la menstruación, elembarazo,... se encargan de regukar muchas más cosas en el metabolismo de la mujer ademas de tener una acción sobre el cerebro. En el caso de la progesterona, puede provocar un cierto efecto depresivo (algunos estudios lo afirman) sobre la parte afcetiva de la mujer.
Mi recomendacion es que vayas al ginecologo y que le comentes el tema seguramente te puede canviar l tto por otro mas light, tampoco es normal que estes con nauseas y malestar