Niños

Hola, soy de Bolivia, tengo una duda esta es: Es bueno fajar o envolver a los niños después de nacer, ¿si o no y porque?
Si por favor me podrías enviar una dirección para poder ver si es o no posible.
Gracias.
PDT. Házmela llegar lo más antes posible gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En realidad xisten muchas controversias por esto, depende del clima: si hace mucho frío si es conveniente tenerlos bien envueltos, si hace mucho calor no es tan necesario envolverlos tanto, además en menores de 4 meses existe un reflejo (del asombro)que es el que sucede cuando ante algún estimulo de movimiento o sonoro se diepiertan y se asustan con el movimiento de su manos o brazos y eso los hace despertarse o sobresaltarse, es una de las razones por las que deben de envolverse cuando quieres que duerman tranquilos, sin embargo es conveniente djarlos que estén no tan arropados o envueltos een otras horas del día, ya que con esto se estiran sus músculos y descansan y se relajan después de 9 meses de haber estado en el vientre materno con una misma posición, espero que haya siido correcta la respuesta a tu pregunta. Saludos. Puedes sguirme preguntando por este medio, a tus ordenes.