Gastritis

Gracias por contestar las preguntas aquí expuestas, son de mucha ayuda, que tan cierto hay de que la leche ayuda a calmar síntomas sobre acidez y gastritis, porque he oído comentarios de que se los calma pero, escuche también algo contrario que lo lácteo afecta a la gastritis que me pueden decir al respecto esperando respondan mi pregunta se despide su amigo Angel

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto que tomar leche calma levemente la acidez que causa la gastritis, lo que ocurre es que las grasa, proteínas y calcio que contiene la leche pueden estimular la producción de secreción gástrica.
Lo más recomendable es tomar un antiácidos, que puedes encontrar en farmacias (no requieren receta médica). Los que están mejor valorados sonaquelos que contienen en su composición hidróxido de magnesio e hidróxido de aluminio.
Son más efectivos los que se presentan en líquido, aunque no son tan conocidos como los que se presentan en tabletas.