Ganglio

Mi marido tiene un ganglio en el cuello desde hace dos semanas, es alérgico a los antiinflamatorios por lo que no los puede tomar, le han dado antibióticos, pero ya ha finalizado el tratamiento con ellos, y el ganglio sigue ahí. Sufre frecuentemente de la garganta, de irritaciones y de anginas. Hace dos semanas tenia dolor de garganta.

1 Respuesta

Respuesta
Entonces el sentido común dice que es un ganglio consecuencia de una infección local lo cual es muy frecuente, en el ganglio se produce la depuración de gérmenes por el sistema inmune, el que este inflamado significa que ha habido lucha, lo cual en principio es bueno, después de cesar la inflamación el ganglio suele desaparecer aunque de forma lenta, el problema es que siga caliente, duela o siga aumentando, de lo contrario es la evolución natural y sin antiinflamatorios más aun