Pinchazos en el pecho

Hola a todos, mi pregunta sonará rara no por la pregunta en si sino por no haber visitado un hospital por ella aun, quisiera que no entráramos en esos motivos y solo hablaremos de mi pregunta que es la siguiente: tengo 25 años y desde hace unos 4 años y pico me aparecieron unos pinchazos en la parte izquierda del pecho, al principio duraban casi todo el día y eran muy molestos, al poco los dolores comenzaron a producirse tan solo cuando me acuesto y en menor medida al estar sentado, unas noches dura solo un poco y es muy suave otras ni aparece y otras se manifiesta de manera más notable y continuada hasta incluso no poder dormir en toda la noche, la regla general es que estando de pie estoy normal, cuando me incorporo de la cama remite por completo, no se si tiene algo que ver pero casi desde el mismo momento que ocurrió esto comencé a no poder respirar por uno de los orificios nasales, no siempre es el mismo pero uno normalmente digamos que está taponado casi siempre. He leído algunas cosas sobre que puede ser ¿pericarditis? No se muchas enfermedades tienen estos síntomas. Bueno mi pregunta es ni más ni menos que alguien me de su opinión según el historial que planteo, gracias por las molestias.
Respuesta
Sin entrar en los motivos por los cuales no te diriges a un centro hospitalario desde luego como tu bien dices casi todas las enfermedades cardiovasculares cursan con dolor anginoso y es difícil diferenciarlas solo con la información que ofreces, sin algunas pruebas diagnosticas como ECG, HOLTER... es difícil darte ninguna respuesta concreta que te sirva de mucho... mi consejo es que lo consultes con tu medico de AP o tu medico especialista aunque si no quieres no se me ocurren muchas más soluciones que puedan ser realmente útiles...