Invalidez en un anciano

Por favor, necesito que alguien me describa el estado de "invalidez" en una persona mayor, para poder reclamar o no una póliza de invalidez de mi padre.
Me serán de gran ayuda. Muchísimas gracias.
Respuesta
Igual mi mensaje no es lo que te esperabas, puesto que no sabría describirte bien lo que pides, pero sí se me ha venido automáticamente a la cabeza que podrías acercarte al asistente social del lugar donde vivas, porque ellos no sólo te ayudarán con esta descripción, sino que incluso es muy probable que te ayuden para solicitar la póliza en cuestión, o con otros problemas similares. Pregunta en tu ayuntamiento, en un departamento de bienestar del ciudadano, o incluso en un centro de salud.