Transaminasas e infecciones

Tengo una niña de 9 meses que ha pasado un periodo de fiebres continuas y su pediatra ha solicitado se le realizaran unos análisis de sangre, incluido hemocultivo y de mucosas.
Hemos recibido los análisis y parece ser que todo esta bien con la excepción de las transaminasas.
Mi pregunta es: ¿Las infecciones puntuales y los periodos febriles alteran los niveles de transaminasas?
Muchas gracias por sus respuestas.
Bradima.

1 respuesta

Respuesta
Querida amiga:
La respuesta es Si!
Las transaminasas son unas sustancias que se producen en el hígado cuando este está inflamado, es lo que conocemos como hepatitis. Decir hepatitis no es decir mucho pues hay muchos tipos las más famosaslLa A, B y C de origen viral. Pero aparte de estas hepatitis archifamosas hay hepatitis por otros muchos gérmenes y tóxicos la mayoría de las cuales son leves y pasajeras y que se curan solas! Es importante saber el nivel de elevación de transaminasas pues no es lo mismo hablar de 100 que de 1000. También es importante saber si esta vacunada contra la hepatitis B y si le han hecho las pruebas para descar tar las hepatitis A y C. Yo me imagino que la elevación es leve y que a los sumo lo que yo plantería, si es así, sería un seguimiento analítico de aquí a dos meses.