Que le pasa a mi hijo?

hola buenas:

tengo un niño de dos años y nunca ha querido usar chupete pero desde hace unos meses le da por pedir el chupete a todas horas. Por otro lado y, esto es lo que me preocupa, no sabe jugar con otros niños, de hecho cuando le llevo a que juegue el va a su aire y pasa de ellos incluso llegando a llorar con algunos, ademas cuando le llevo a sitios donde hay gente que no conoce le da por llorar sin consuelo hasta que nos vamos de ahí. Llora incluso con familiares que ve de vez en cuando. Primero creí que era normal por la edad pero veo que en vez de mejorar cada vez esta situación empeora y no se porque ni que hacer. Tengo la intuición de que el chupete este relacionado con esto. Por favor necesito que me aconseje, que hago o que puede estar pasando???.le diré que yo trabajo y mientras no estoy lo cuidan mis suegros o mis padres. Tendrá todo alguna relación?? Gracias.

Respuesta

Siento decirte que no soy experta en psiquiatría infantojuvenil y no tengo conocimientos suficientes para aclararte esta cuestión. Sí te recomendaría que lo llevaras a visitar a su pediatra para que valore su desarrollo y le haga una exploración física.