Miedo al vih

Hola un gusto saludarlos, el motivo de este texto es para comentarles mi problema con esta enfermedad, confieso que tengo mucho miedo de poder contagiarme, creo que esto es u trauma o problema mental,  pienso que con cualquier cosa puedo contagiarme, con un beso, por heridas echas por golpes y estas exponerlas al ambiente, por saludar y después comer algo, por ir a baños públicos,  en realidad yo estoy informado de esta enfermedad se de todo, formas de contagio y demás, he investigado mucho por mi mismo miedo, pero aun así sigo creyendo que puedo ser victima de este virus. Todo el tiempo me la paso pensando en esto por lo mismo trato de cuidarme pero muy exageradamente, si explicara esto alargaría mucho este mensaje pero lo que se es que tengo un problema,  necesito una respuesta le agradecería que me contestara.
Gracias y espero su respuesta

1 respuesta

Respuesta

Yo te recomendaría no hacer nada que no consideres razonable con respecto al cuidado de tu salud; piensa que con conductas irrazonables perderías tiempo, y también podrían causar perjuicios por sí mismas.

No quieras controlarlo todo, lo cual no es misión del ser humano, sino que te recomiendo dedicarte a mejorar tu parte (por supuesto, de forma razonable, y bien encaminada, no hacia tus intereses, sino hacia hacer el bien), lo que depende de ti.

Te ayudará a ello el tener un objetivo en la vida generoso. Te recomiendo no vivir hacia tus intereses, sino que aprovechar la vida para hacer todo el bien que puedas, por supuesto, que según Dios. Te recomiendo estar en Gracia de Dios, y hacer oración, llevando a ella todo lo que piensas hacer, o has hecho, procurando purificar y rectificar tu intención. Si algo quieres controlar o mejorar que sea lo que sí depende de ti, no lo que no depende. Y no tengas tanto miedo a lo que puede suceder, lo cual te recomiendo seguir mirando no desde tus intereses, sino según Dios, y pensando en el bien que puedes hacer, o lo que puedes aprender, con ello.