Quisiera saber que trastorno tengo.H

Voy a contar mi historia.

En agosto de 2012, empecé a sentirme mal, me aborrecía todo lo que hacía, sobretodo con mi pareja, me parecía todo absolutamente monótono y sin sentido, tenía ataques de ansiedad, no podía estudiar ni comer ni levantarme del sofá, tenía bastantes mareos y nauséas, adelgazé bastante y no podía dormir nada. Esto me duró más o menos 15 días y después desapareció totalmente. Estuve tomando un ansiolitico que me receto mi padre que es fármaceutico pero en cuanto me desapareció lo dejé

En agosto del 2013 me pasó lo mismo, sólo que mucho menos fuerte, estaba un poco deprimida y sin ganas de nada pero no fue tan devastador como el anterior, (por ejemplo no tenía insomnio), me duró lo mismo, 13 o 14 días. Y este sentimiento volvió a desaparecer por completo sin tomar ningún tipo de ansiolitico. Hasta este año.

El caso es que en Abril de este año, me empezó a pasar lo mismo, tuve 11 días de depresion intensa, no comía, no me divertia con nada, lloraba, tenía dolor de estómago, mi futuro lo veía negro, en fin no tenía ganas de vivir. Y después de esos 11 días, me desapareció el sentimiento de vacío, de monotonía, ya recuperaba la estabilidad pero seguia teniendo pequeños ataques de ansiedad de 1 hora o así, (tengo que especificar que no sé si era ansiedad pero estaba nerviosa, me dolia la barriga, tenía una preocupación constante, tenía nauseas etc.. Pero en cambio no tenía insomnio) Esto último me duro 3 días y me desapareció.

Y ayer, día 03/06/2014 por la noche me volvió el sentimiento de preocupación constante, me empezaron a entrar nauséas y vomité, no podía dormir nada, y mi corazón latía muy rapido y hoy ha habido momentos del día que me he sentido preocupada y ansiosa pero no demasiado.

Cabe decir que entre 2012 y 2013 y entre 2013 y 2014 estos sentimientos se me pasaron POR COMPLETO. Pero desde Abril de este año hasta ahora que ha vuelto (04/06/14) tenía el rum rum ese en la cabeza de estar pensando todo el rato si me podría volver a pasar, si esto será así para siempre.. Etc. Me gustaría saber que hacer...

1 Respuesta

Respuesta

Lo que te ocurrió el día 3 es un ataque de ansiedad. Es muy común que ocurran por la noche.

Los otros episodios que describes, los dos que te ocurrieron en Agosto de 2012 y 2013 y el de Abril tiene toda la pinta de ser un Episodio Depresivo Mayor, uno cada vez, pues presentas en todos ellos estado de ánimo bajo, falta de interés o capacidad para experimentar placer, problemas de alimentación, de sueño, incluso en algunos ideas de muerte... etc. No todos han sido iguales en sintomatología pero los podemos enmarcar a todos en Episodios Depresivos. La duración que presentas es la habitual de los episodios depresivos, alrededor de dos semanas.

A parte de la depresión, presentas ataques de ansiedad, que es lo que te pasó el día 3. Es bastante común que aparezcan conjuntamente la ansiedad y la depresión.

Una cosa que me llama la atención es que dos episodios de depresión los hayas tenido en agosto, ¿es un mes en el que estas poco ocupada? ¿Te ha pasado eso mismo en Abril? Es decir, ¿has tenido un periodo con menos cosas que hacer?