Como saber si tengo personalidad esquizoide

Quisiera saber como podría saber si tengo personalidad esquizoide o algún rasgo. He estado leyendo sobre el tema y la verdad hay cosas con las que me siento identificado. Por ejemplo, me gusta aislarme, trabajar solo, cabe decir que no funciono en las oficinas por mi incapacidad de relacionarme con el resto. Vivo casi siempre en mi mundo, salgo solo. La verdad si siento a veces que me falta la compañía de alguien o una pareja. Pero por mi desinterés en los demás no funcionaria. Todos estas características me hacen pensar que tengo algún tipo de esquizoidismo. Sin embargo por otro lado si tengo deseo sexual, disfruto hacer ciertas actividadesm tengo interés por ellas como tocar algún instrumento, la música, hacer deporte, etc. Y a veces si siento la necesidad de estar acompañado o conversar con alguien, a veces lo hago y lo disfruto también, pero como te digo la mayor parte del tiempo me gusta estar solo, metido en mi mundo. Vabe decir que hago trabajo creativo y soy muy bueno en eso. Pero funciono solo, como esos científicos locos XD.

1 Respuesta

Respuesta

No te preocupes probablemente lo que tengas es simplemente trastornos depresivos leves, si te gusta estar solo no significa que seas esquizoide y a mucha gente le gusta estar en su mundo y les molesta el bullicio del mundo y no significa que tengan esquizofrenia, lo que si te recomiendo es que convivas con la naturaleza, disfrutes de paseos al aire libre, te hará mucho bien