¿Cyclofem y Fluoxetina?

Buenas noches.
Desde el 13 de Mayo he estado planificando con Cyclofem, aplicándomela todos los 13 cumplidamente. Hace poco me diagnosticaron depresión clínica, y me recetaron fluoxetina, y trazodona. Como he leído en algunas páginas de Internet, al parecer los antidepresivos intervienen con el efecto anticonceptivo del Cyclofem.
Le pregunté a mi psiquiatra si alguno de ellos intervenía con el efecto anticonceptivo de la inyección, y ella me dijo que la efectividad era "Casi la misma".
¿Qué tanto baja la efectividad del anticonceptivo? Debo usar método de barrera, ¿o debo confiar en que la efectividad es la misma? ¿De qué manera interviene este medicamento con el efecto anticonceptivo?
Y, hablando de cifras, qué porcentaje de efectividad tendría mi método anticonceptivo, ¿contando con que estoy tomando todos estos medicamentos?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Es mejor usar los método de barrera,
Lo que hacen los antidepresivos es bajar el nuvel de efectividad un 15% .
Para asegurar que el anticonceptivo ( vía oral) puedes suspender antidepreivos por 3 días ( encaso de las píldoras de emergencia)