Abusos sexuales

Hola, gracias por la atención, paso a explicarle mi problema.
Hace unas 2 semanas que tengo novia. Resulta que han abusado sexualmente de ella, un vecino durante su infancia. Por mi parte también he recibido durante 3 años abusos sexuales por parte de mi padre, pero este tema lo tengo superado y no me perjudica en absoluto, lo que me encuentro totalmente impotente en prestarle ayuda ya que no sé cómo lo he hecho conmigo mismo, y no creo que esto tenga un protocolo. Aún no hemos mantenido relaciones sexuales pero tampoco ay prisa. Me da miedo mantener una relación sexual con ella puesto que puedo dañarla y hacérselo pasar mal además de que este tipo de traumas dañan gravemente la autoestima y eso estoy notando que le perjudica su personalidad. No se cómo ayudarla, por lo que ella me ha explicado no le gustan que le toquen por la zona pélvica y el trasero. No se cómo ayudarla, el problema que he notado es que está muy cerrada en el tema, le he hablado y le he explicado que tiene que cambiar el concepto de lo que es el sexo, visualizar películas eróticas (no porno) para que vea que es algo vello. Parece que se está atreviendo a realizar el acto, hemos conseguido que llegue al orgasmo con el roce de nuestros genitales (estando vestidos), he conseguido que se masturbe (estando sola). De monto no la veo con la seguridad de realizar el acto sexual, bueno ella si se ve segura, pero cuando estamos en fase de calentamiento y le toco el culo parece que la cosa no funciona y opto por darle el orgasmo en ese punto con el roce (vestidos). Tengo miedo a seguir aconsejándole sin ayuda de nadie, por el hecho de que yo no soy psicólogo, y hasta ahora le está yendo bien, lo que es un tema demasiado delicado como para hacerlo mal.
Ha visitado barios psicólogos privados y públicos. Y sale igual que entra, el mayor logro lo he conseguido yo con a base de confianza y cariño. Pero yo no quiero hacer nada más puesto que se implica demasiado y si fallo en algo puede retroceder y que le vuelvan las pesadillas.
Muchas gracias por la atención, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Con la información que comentas puedo hacerme una idea y supongo que estas en la adolescencia, y pienso que a pesar de que ambos han sufrido abusos sexuales, es normal que tu Novia no tenga el mismo deseo sexual, o no viva la sexualidad de la misma manera que tu, apenas llevan 2 semanas de novios y la sexualidad en la pareja es algo que se va desarrollando y explorando poco a poco, respetando lo que a uno le gusta y lo que no, y de esa manera irse conociendo. Te recomiendo que no obligues las situaciones e intentes darle más afecto, cariño, amor, comprensión, confianza y busquen un encuentro natural y no algo apresurado. Recuerda que el Sexo comienza desde la comunicación, continua con el contacto físico, y aun es parte el periodo después del acto sexual. Por otro lado podrías estar trasmitiendole tus frustraciones o miedos de manera inconsciente, por eso te aconsejo que primero intentes buscar una terapia psicológica para ti, para que puedas comprender mejor de ti mismo y de tu pareja. Te recomiendo que acudas con algún Psicoanlista o vayan juntos a un terapeuta de pareja.
Te dejo mi correo, por alguna duda o pregunta privada que quieras hacer.
[email protected]