Obsesiones, ayuda por favor.

Hola! Muchísimas gracias por contestarme!
Veras, tengo obsesiones y lo estoy pasando muy mal! Tengo cita para el psicólogo en fin de mes pero hasta entonces espero que me puedas dar unos consejos para poder sentirme mejor.
Al principio me obsesionaba con cosas como matar a mi familia o a incluso a mi misma, y muchas veces pensaba todo el rato que me iba a morir y lo pasaba fatal aunque tampoco duraban mucho rato y podía soportarlo.
Pero hace un mes, me obsesione con que podría ser lesbiana, ya que el ex-novio de una amiga ahora es gay y me vino la idea de que yo podía serlo. Empecé a sacar conclusiones diciendo que yo miraba a las chicas (y es verdad miro mucho a las chicas pero siempre para ver como van vestidas y eso) y que me gustaban. Empecé a emparanollarme con ese tema, diciendo que me excitaban las chicas, empecé a ver pues chicas en mi mente todo el rato y automáticamente me excitaba y todo y al entrar en cualquier página web y ver a una chcia desnuda también me excitaba! Me imaginaba con chicas dándome besos y cuando lo pensaba fríamente no me gustaba, pero mientras estaba con esa ansiedad me gustaba. Siempre me han gustado los chicos, es que nunca me había planteado la idea de esatr con ninguna chica. La cosa de todo esto es que tengo novio y me dejó hará hace más de un año para irse con otra pero luego volvimos y estuve medio año saliendo con el pero sin confiar en el y ocultandoselo a mis amigas porque me iban a decir que estaba mal y viví unos meses de verdadera angustia, luego se volvió a ir con la otra chica y ahora volvemos a estar juntos, digo esto porque a lo mejor puede ser útil.
Ahora estamos juntos después de un año de que paso todo y estamos muy bien y estoy verdaderamente desesperada por que se me quite esta obsesión que no me deja vivir! Muchas gracias! =)

1 Respuesta

Respuesta
Tratamientos para el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) Psicológico:
Una vez diagnosticado el problema la persona debe exponerse al pensamiento, objeto o situación temida, bien sea real o imaginariamente sin la necesidad de realizar los rituales tranquilizadores. De esta forma se habitúa a la ansiedad y consigue eliminarla.
Visualizaciones
Las visualizaciones ayudan a calmar la mente y a eliminar la ansiedad que provocan las manías, obsesiones o pensamientos obsesivos compulsivos.
La barca: visualizar una barca en la orilla de un río; poner todos aquellos pensamientos obsesivos en la barca y contemplar como la corriente se lleva la barca hasta que desaparezca por completo. De esta forma al desaparecer la barca también desaparecen o disminuyen los pensamientos repetitivos.
Este ejercicio se puede realizar cuantas veces sean necesarias hasta que los pensamientos obsesivos desaparezcan.