¿Qué puede hacer mi amiga si su novio esta siendo grosero y agresivo con ella?

Tengo 21 años, y esta duda no es referente a mi como tal, quizás sea tonta pero tengo mucha curiosidad... Dentro de mi circulo social conozco a varios personajes bastante peculiares y quisiera poder aconsejarlos, pero debido a mi corta edad e inexperiencia en la vida prefiero no sé como ayudarles... A ver, el caso que más me preocupa es el siguiente, mi mejor amiga tiene 5 años y medio viviendo con su novio, y este tiene un padre muy enfermo, con cáncer de próstata, creemos que ya está en su etapa terminal a pesar de no ser médicos; es bastante extrovertido pero reservado con sus cosas, pero lo que me preocupa de él es que últimamente ha estado peleando como nunca con mi mejor amiga y en cada pelea le dice que si quiere se valla de su casa y que "él vino sólo a este mundo" (¿menciono lo de su padre porque creo que es lo que le afecta pero como ayudarlo a superarlo?), además que todos los fines de semana sale a beber.
Mi amiga siempre termina llorando y hablando conmigo diciéndome que no sabe como hacer porque ella siente algo muy grande por él, en especial luego de vivir cinco años y medio juntos, pero que él nunca había estado tan ofensivo con ella.
No me gusta ver a mi amiga sufrir... Pero no sé que aconsejarle más que tenga paciencia y lo apoye en todo momento... Pero me da coraje que por más que ella intente arreglar las cosas y hablar con él, siga esta conducta.
Respuesta
Eres una persona bastante introvertida y con baja atoestima. En cuanto a tu historia me da toda la sensación de que el viejo sabe más lo que hace que tu y tu supuesta amiga.
Todo lo contrario, tengo el ego sduper alto, el autoestima ni se diga, e introvertida no soy, mi carrera me ha tornado bastante extrovertida. Creo que el análisis era más referente a la situación de mi amiga. Si no puedes ayudarme con lo que te pedí específicamente no pierdas tu tiempo respondiendo ni me hagas perder el mio leyendo cosas tan erróneas y que no vienen al caso. Gracias
A ver mujer. Te estaba tanteando. El chico está pidiendo a gritos que lo dejéis tranquilo. Da a entender que bebe cuando quiere y cuando le parece. Más no va a cambiar de actitud. A parte el alcohol es una droga psicológica. Más adictivo es el tabaco. Tu amiga puede ayudarse a si misma metiéndose en sus asuntos. Porque el chico piensa: ¿Esta tía me dice a mi lo que tengo que hacer? - ¡Lo que me faltaba!. Y solo consigue empeorar las cosas. Por el motivo que encima al salir va pensando en eso todo el tiempo más lo del viejo y los problemas que tendrá a parte. Lo mejor es dejarlo que ya el de por si llegará a recapacitar. Y si no siempre se pueden divorciar. Total a tu amiga que más le podrá importar. El tiempo lo cura todo. Y hay más hombres en la tierra.