Relaciones conflictivas

Tengo 16 años, hace 2 años empecé con una relación, el chavo con el que andaba me maltrataba pero yo tenia una obsesión demasiado grande con el y el conmigo y no terminábamos, según nosotros era amor, Tuve mi primera relación sexual con el, pero tuve problemas con mi familia y me separaron de el, fui entendiendo que era la mejor y que tenia que dejarlo y poco a poco fui saliendo de eso, hace poco me enamore y estoy con un chavo que es bueno, lo se por la manera en la que me trata, decidimos que queríamos tener relaciones, y las he tenido con el pero cada vez que estoy con el no paro de pensar en todo lo malo que viví con mi ex novio, recuerdo maltratos, las veces que estuve con el, como me entregue a el, y no puedo disfrutar de ese momento no lo disfruto ni un poco, no se que hacer ya me siento desesperada, de antemano muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Felicidades por dejar ha esta perosna la cual te maltraba!
Es normal lo que te pasa el que pequeñas cosas ( en lo sexual recuerdes como te trataba tu exs pareja)
En tu caso dudo que tendrías que usar medicamentos. Pero lo que si te ayudaría mucho es el iniciar terapias ya sea individuales para hablar de lo de tu exs pareja y que los fantasmas de esa relación no te afecten en tu relación actual.
Puedes hacerle una carta a tu exs pareja ( de preferencia cuando estés sola) y decirle todo lo que le quieres decir y romperta.
Un coordial saludo
Lindo fin de semana
Respuesta
Por lo que me describes a lo largo de esa primera relación sufriste situaciones realmente duras, y tu cerebro parece estar reaccionando como si hubieras sufrido un trauma, por eso cuando algo te recuerda esos momentos (desde un olor, hasta estar en un posición concreta...) en tu cabeza aparecen esas imágenes y te impiden centrarte en lo qué estas viviendo ahora, te ponen nerviosa y te desesperan.
No sé si tu pareja actual conoce lo que pasó con el otro chico, si no es así es importante que se lo cuentes para que entienda tus reacciones, y sobre todo para que tú no sientas que tienes que disimular lo que sientes en esos momentos. A partir de ahí se va a tratar de que econ paciencia veas en qué momentos concretos aparecen esas imágenes y qué las dispara; para poco a poco ir afrontando esos momentos de modo que consigas romper con ese recuerdo y quedarte con el momento presente. Si te vienen las imágenes sal estar tumbada por ejemplo, se trataría de que estuvieseis en esa posición el tiempo suficiente para que las imágenes dejen de aparecen, o no te causen malestar.
Es como si un día te hubiera mordido un perro, y ahora otros perros te recordasen ese momento y te pusieras tensa, lo que harías es quedarte cerca para perder el miedo y comprobar que no siempre tiene por qué suceder lo mismo.
Mucho animo, verás como poco a poco esas imágenes van dejando de aparecer.