Dilema moral

Me gustaría hablarle a mi pareja una cosa, porque necesito respuestas de preguntas que tengo abiertas. El caso es que si le saco este tema(de su vida anterior a estar conmigo)le hace mucho daño y yo le prometí que ya no más y que la cortaría si era ella la que empezaba. Hay ciertas partes en las que he comprendido el por qué de las cosas y las tengo bien encajadas pero otras no y es curioso como me hace daño eso y todo lo malo que le ha pasado y el que yo no pudiera estar ahí para remediarlo, ademas siento odio y ganas de venganza por todo lo malo que le han hecho. Me gutaria sacarle el tema pero no se como porque se pone muy mal y le hace muchísimo daño y le pesa mucho, sin embargo a mi creo que me ayudaría a disipar esos sentimientos tan malos si logro entender cosas. Espero la respuesta gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente hay dos partes en esto
Una es la tuya y otra es la de ella
En cuanto a ti
Tienes que pensar que por mucho que te ahga daño, y que no estuviste allí eso hace parte del pasado, y en lo que tienes que construir es en el presente, en fortificar la relación actual
Lamentablemente el pasado no se puede borrar, y es difícil poder trabajar en ello con ella, si ella no lo quiere y no lo desea, en ese caso deberás buscar una ayuda profesional que te ayude valga la redundancia a disipar estos miedos y estas sensaciones de odio que tienes clavadas dentro de tu corazón, porque lo envenenan y dañan no solo la relación que tienes contigo mismo, sino con ella, y con la relación de pareja.

En cuanto a ella
,
pues sí que sería importante que pudiera recibir una ayuda y manejar ese pasado, elaborarlo, para que no lo siga arrastrando y no se convierta en un conflicto entre ustedes de modo que lo que le pasó se permee en la relación y no la deje entregarse libre y sanamente a ti.
Pero. Para ello, ella debe quererlo y estar lista.
Mira si algo he aprendido yo en mi profesión, es que hay dos tipos de personas que uno no puede ayudar, y son aquellas que no quieren la ayuda, o aquellas que piensan que no la necesitan.
Es difícil para nosotros alrededor ver lo que la persona no quiere o no puede ver, pero mira te lo gráfico como un alcohólico, puede que todo su alrededor vea y se de cuenta que necesita la ayuda, pero hasta que el no asuma su problema, no podrá recibir esa ayuda.
Ahora bien, en el caso que tu requieras apoyo, o que resuelvan que ella también o ambos como pareja te cuento que yo preso este tipo de servicios
Yo trabajo en línea, te cuento un poco, es un consultorio en línea las consultas se realizan vía Internet, por video llamada a través de skype o del messenger.
Solo se requiere de una cámara, un micrófono y parlantes, y por su puesto contratar el servicio.
Se cumplen los mismos estándares que en un consultorio privado y tiene la ventaja que es cómodo, flexible, personalizado, cálido y humano, lo puedes recibir desde la comodidad de tu oficina o de tu casa.
Y es mucho más económico, no solo por que representa un ahorro en tiempo y transporte sino que el servicio es mucho más barato, por que se realiza a través del Internet, y por que la idea es poder llagar a la gente que realmente necesita del servicio y que de otra forma no podría acceder a él.
Si deseas puedes contactarme a través de mi link personal, solo que dime que eres tú, porque si no, no tendré como saberlo
Espero tus respuestas
Que tengas un cálido y exitoso día
Diana Ohana