Amigo con algún problema mental

Que tal! Tengo un problema, no se que acer o como ayudar, tengo un amigo que estimo mucho, es hermano de mi ex, y ella necesita de mi, resulta que su hermano ( mi amigo) es una persona muy enojona, tiene 25 años aprox. Y por culpa de su carácter no puede encontrar trabajo o mantenerse en el, estuvo un tiempo en USA y a su regreso se porta horrible con su mamá, ase poco intento regresar a USA, no lo logro, todos pusimos nuenstro granito de arena para encontrarlo en la frontera, por fortuna fue encontrado, pero ahora que esta de nuevo con su familia, sigue portándose como un adolescente prepotente que quiere arreglar todo a golpes, no tolera que lo regañen, no tolelra que se le queden viendo en la calle, de inmediato se pone agresivo, ase poco decidieron salirse de casa el y mi ex, pero todo crecaeria en ella y eso no lo voi a permitir.no se que tenga o como apoyarlo y me urge algo de ayuda de su parte

1 respuesta

Respuesta
Bueno por lo que me cuentas tu amigo debe estar atravesando algún momento quizás critico o quizás algo que le marco en la infancia esta empezando a brotar en su personalidad cosa que de inmediato hay que ponerse en manos de profesionales, la causa no la sabemos por lo tanto lo primero es acudir a un psicólogo que le ayudara y quizás encuentre la causa a su comportamiento, otras veces por desgracia no solo la ayuda o apoyo psicológico son suficientes pues si lleva mucho años con ese comportamiento quizás estamos hablando de una patología mental que hoy en día suelen ser frecuente como algún trastorno de personalidad, neurosis pero en fin todo lo que se pilla a tiempo tiene solución a veces es necesario medicamentos pero al final todo sea por la recuperación de una persona. Un abrazo
Hey muchas gracias, de hecho es lo que comento con la chica, ¿pero cómo se lo decimos a el? ¿Sin qué se sienta reachasado y tenga otro de esos momentos de coraje y nos quiera agarrar a todos a golpes? De antemano muchas gracias