¿Cómo puedo ayudar a mi esposo a controlarse?

Hola tengo casi 9 anios casada y tenemos 2 hijos, mi esposo siempre ha sido un tanto celoso, pero desde hace 1 ano estos celos han aumentado, todo el tiempo quiere saber donde estoy, me llama cuando estoy trabajando y tengo que justificarle todas las cosas que hago pienso o digo, porque si no el dice que pienso en alguien más y me insiste mucho en que tengo otra persona pero el lo afirma sin ninguna razón, dice que le diga la verdad y que ya lo acepte, la verdad ya estoy muy desesperada me hostiga mucho y ya no se que hacer. Ha llegado a maltratarme sin razón alguna y discutimos mucho frente a los ninos y quiero saber si es que hay alguna forma de que el controle esto, pues he notado que no duerme bien y todo el tiempo su semblante es de enojo.
Me preocupa mucho pues hace unos meses mi hermano se suicido en un arranque de celos y ansiedad yo no soportaría nada igual otra vez. ¿Por favor díganme que puedo hacer como puedo ayudarlos? Pues le he dicho de terapias pero no quiere siempre dice que quiere cambiar y que el puede pero la verdad es que siempre es lo mismo, quiero salvar mi matrimonio pero sobre todo quiero una estabilidad emocional para mi y mis hijos.
Gracias y saludos
Vere

1 respuesta

Respuesta
Esforzarte por salvar tu matrimonio no es necesariamente lo mismo que aguantar de cualquier manera junto a tu marido. Ayudarle, puede ser perfectamente abandonarle. Necesita contacto con la realidad. Si tú le toleras su comportamiento, lo que le estás mostrando es justo eso, que es tolerable. Ya que no reacciona al diálogo (pues es evidente que necesita terapia), necesita que le muestres de alguna manera que las cosas no pueden seguir así, que se ha de plantear terapia no sólo por él, sino también por quienes le rodean.
Olvídate de prejuicios, no tienes que permanecer junto a él "hasta que la muerte os separe". Si no quieres dejar que las cosas lleguen a tanto, plantearte la separación puede ayudaros a todos. Es cierto que es un riesgo, puede que se derrumbe. Pero entonces es que las cosas no se iban a solucionar tolerándolas tal como están ahora. Por otro lado, puede que así reaccione y se acoja a una solución. Ahí puede entonces estar tu papel apoyándole en cualquier terapia que acceda a seguir.
Respecto a qué terapia, podemos hablar si él llega a formular la demanda.
Consulta en Barcelona
Consulta virtual (primera entrevista 20 min. gratuita): [email protected]
www.filosofiapractica.com
Hola tengo casi 9 anios casada y tenemos 2 hijos, mi esposo siempre ha sido un tanto celoso, pero desde hace 1 ano estos celos han aumentado, todo el tiempo quiere saber donde estoy, me llama cuando estoy trabajando y tengo que justificarle todas las cosas que hago pienso o digo, porque si no el dice que pienso en alguien más y me insiste mucho en que tengo otra persona pero el lo afirma sin ninguna razón, dice que le diga la verdad y que ya lo acepte, la verdad ya estoy muy desesperada me hostiga mucho y ya no se que hacer. Ha llegado a maltratarme sin razón alguna y discutimos mucho frente a los ninos y quiero saber si es que hay alguna forma de que el controle esto, pues he notado que no duerme bien y todo el tiempo su semblante es de enojo.
Me preocupa mucho pues hace unos meses mi hermano se suicido en un arranque de celos y ansiedad yo no soportaría nada igual otra vez. ¿Por favor díganme que puedo hacer como puedo ayudarlos? Pues le he dicho de terapias pero no quiere siempre dice que quiere cambiar y que el puede pero la verdad es que siempre es lo mismo, quiero salvar mi matrimonio pero sobre todo quiero una estabilidad emocional para mi y mis hijos.
Gracias y saludos
Vere
Hola.
Antes que nada espero se encuentre muy bien, le agradezco mucho la respuesta, creo que tengo que pensar seriamente lo que viene para mi familia no es fácil pero ahora las cosas no marchan igual del todo bien.
Mil gracias por tomarse el tiempo para ayudarme con sus lineas, que tenga un excelente día...
Vere