Ataque de Pánico ... AYUDA!

Hola Dra:
Hace unos 4 meses comencé a tener fuertes palpitaciones en el corazón mientras estaba acostada o en descanso. Luego de unas semanas otra de estas palpitaciones me dio y fue a una clínica de urgencia, ya que el dolor en el pecho no disminuía. En la clínica me hicieron un Electrocardiograma dando como resultado una Arritmia Sinusal Complejos Ventriculares Normales y además me hicieron el examen para el infarto. El cual salio negativo. Me derivaron al cardiólogo y el me hizo un test de esfuerzo y un Ecocardiograma, saliendo todo normal. Me dijo que a mi edad (20) era normal y que disminuiría con el tiempo, dándome unas pastillas para el dolor del pecho. Por los síntomas que tenía parecían Ataques de pánico, ya que la sensación era la misma. Luego de 3 meses han vuelto estos dolores, hasta siento cansancio en el brazo izquierdo y me asusto mucho. Aunque debo reconocer que he estado un poco tensa debido a un fuerte Terremoto que sacudió a mi país. Usted Cree que debo preocuparme por todo esto, ¿siendo qué ya fui al cardiólogo y el me dijo que estaba todo bien? Estoy muy asustada!...

1 respuesta

Respuesta
1
Al cardiólogo ya has ido y te ha dicho que estaba todo bien. Lógicamente los síntomas no desaparecen por haber ido a la consulta, con lo cual tendrás que buscar su verdadero origen, pero no la posible causa de la que no han encontrado motivos. Además de que con tu edad, no sería la primera causa a pensar, y seguramente, si uno se analiza un poco, menos.
Uno por sugestión o por ansiedad puede llegar a tener unos síntomas muy variados. Lo ideal es que sigas los consejos que te dio el médico, y no te dejes llevar por una duda que tú misma consideras irracional, porque por ahí, entre otras cosas, uno nunca llega a tener la seguridad, sino que, por el contrario, una duda por la que uno se deje llevar indebidamente, siempre va a más.
Antes del reconocimiento del trastorno de angustia o trastorno de pánico, estos casos eran frecuentemente vistos por cardiólogos. Si tienes el resto de los síntomas que constituyen un ataque de pánico, esto también orienta el diagnóstico.
Por supuesto que un ataque de pánico no diagnostica un trastorno de pánico (en el que sí se ha visto la eficacia de un tratamiento farmacológico, así como de terapia cognitiva). EL trastorno de pánico suele darse en personas a las que les gusta el tenerlo todo controlado, algo desconfiadas, con buena adaptación social. Considero útil, de cara a evitar querer tener controlado lo que ya no depende de uno, el reforzar unas actitudes saludables, en las que uno pase de tener un objetivo más interesado en la vida (con lo cual se reforzaría el obsesionarse con unos determinados resultados, así como el poner la seguridad indebidamente en ellos), a tener un objetivo más generoso, en el que piense en hacer todo el bien que pueda por las personas, en la vida, o al hilo de los acontecimientos, por encima de los intereses personales (se trataría de pensar en el bien real de las personas, en que sean buenas personas, que se guíen generosamente en la vida, no solo en su bien material).
En este sentido, el terremoto, pudo haberte ocasionado sensación de falta de control, y, por ello, de inseguridad, pero si te fijas, de nosotros no dependen muchas cosas, ni son muchas cosas nuestra misión, sino que es sano el situarse frente a las cosas, queriendo mejorar lo que uno ve, sea esto lo que sea, y poner ahí (en hacer nosotros lo que está en nuestra mano, con la mejor dirección), en el plano natural, nuestra seguridad.
Abajo te dejo un blog sobre actitudes saludables, así como alguna película y libros recomendables.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas