Comencé una relación con un profesor de la escuela y mi abuela no lo aprueba. ¿Qué hago?

Ante todo me llamo Maite Perez Fong vivo en Cuba/Santiago de Cuba tengo 17 años y quisiera que me ayudara y si me pudiera escribir a este correo seria mucho mejor ya que no tengo mucho acceso al todoexpertos [email protected]
Bueno lo que quiero que me diga es: Estoy pasando por una situación dificilicima acabo de terminar una relación de pareja la cual fue mi primer novio entonces me he enamorado de otra que es casada me corresponde entonces hace años el quería divorciarse de su pareja no por mi culpa sino por sus problemas matrimoniales entonces el es profesor de mi escuela y a raíz de todo esto mi abuela la que me crio ha entrado como en una especia de crisis y no se que hacer bueno ella hace todo esto que le pongo a continuación:
1-Me insulta, me ofende
2-Me amenaza a mi con que me va a sacar de la escuela
3-Lo amenaza a el con que lo va a quemar y le va a tirar una lata de m...
4-Me bota las libretas y las revistas que tengo como colección
5-Se me aparece en la escuela a cualquier hora.
6-A el lo llama a cada rato para ver si esta en la escuela aunque no conteste ella
7-Las cosas que me ha comprado me las ha quitado.
Bueno entre otras cosas, sinceramente no se que hacer ni tampoco se en quien confiar porque converso con alguien y cuando vienes a ver ya ella lo sabe todo, ella piensa que el me esta cogiendo para el tragin y el también esta sufriendo por todo esto ya no se que hacer de verdad necesito ayuda urgente que me diga que puedo hacer y como ayudarla. Ante todo quisiera que supiera que ella una vez fue ingresada en un hospital psiquitrico porque iba a quemar a la directora de el centro donde radicaba antes tengo miedo de lo que ella pueda hacer po favor necesito ayuda y su respuesta rápidamente gracias por su atención y por su tiempo prestado

1 respuesta

Respuesta
Ir a mensaje Anterior | Ir a Siguiente mensaje | Volver a los mensajes
Marcar como no leído | Imprimir
ResponderResponder a todos Mover... Bandeja de entradade mucho interésel pais.comembriones, abortofisterraforoloiolaFUNDAMENTALJA. PRIETOmedicinanadaOCUopina 2000paramastardeonuncaprovidapsiquiatriaPUBLICIDADRAUL SEMPEREregistros y conraseñ... religiónw-alternativasparaun... w-debatecristianozenit
Marcar este mensaje
Sobre tu pregunta
Lunes, 25 de enero, 2010 21:05
De:
"Ana María Vázquez Rodríguez" <[email protected]>
Ver detalles del contacto
Para:
[email protected]
Hola Maite:
Lo primero: nada de relaciones íntimas fuera de un matrimonio por la Iglesia; nada de relaciones más allá de la amistad con ningún casado por la Iglesia.
Esto ya pondrá, por sí solo, muchas cosas en su sitio, te ayudará a ti a ver las cosas más objetivamente y a crecer como persona (lo contrario, que si te dejas llevar por tus apetencias o egoísmos).
Si hablas con alguien casado, sé generosa y ayúdalo a respetar la validez de su matrimonio (si es por la Iglesia Católica), lo cual sólo podrá hacer si crece como persona y mejora su calidad de amor, lo cual no es, ni mucho menos, hacer lo que a uno le apetece.
Abajo te dejo unos folios sobre actitudes saludables. Creo que te vendrá bien en tu vida, enfocarla hacia hacer todo el bien que puedas a las personas, y no enfocarte a tus intereses, con lo cual sufrirías mucho.
Veo normal que tu abuela esté muy preocupada por ti, sobre todo con tu edad. Creo que lo anterior ya ayudará a tu abuela, pero sobre todo a ti, que eres en este caso, la que más necesita ayuda.
Por supuesto, que con tu abuela, siempre correcta y guiándote por su bien como persona, pero atendiendo a sus razones, que en este caso, no dejan de tener razón, aunque el asunto la sobrepase.
Yo te diría que si te dejas llevar por lo que más te apetezca, te harás mucho daño y harás mucho daño, además de que no podrás ayudar a nadie, ni siquiera a tu abuela. Si te dejas llevar por lo que te apetece, esto te degradará como persona, te bajará de tu auténtica capacidad como persona (que es la capacidad para que el amor a las personas, esté por encima de tus intereses), y con ello te perjudicarás mucho, además de que, efectivamente te expone a ser utilizada por la gente (en realidad es una utilización mútua; en absoluto se trata de crecer en el amor).
El auténtico amor es querer el bien de la otra persona, por encima del interés personal.
Yo te aconsejaría poner en práctica esto. Si la otra persona se aparta (lo cual ocurrirá como opción más probable), no te lo tomes personalmente, sino que tú sigue, actuando bien (no caigas en la trampa de actuar mal para que él se quede contigo), y con buena intención. El actuar bien te permitirá actuar más objetivamente (y no cegada por tu dependencia física y/o emocional), y podrás estar más libre para amar o querer de verdad, es decir, desear y procurar el bien real de la otra persona.
El actuar bien implica renuncias, no cabe duda, pero con ello, ganas muchísimo más. Al contrario, actuar mal parece más fácil en muchos aspectos, pero está claro que no te librarás de pagar su costosísimo y dolorosísimo precio.
Yo te diría que hagas sencillamente la prueba (si todavía no entiendes el mal que haces y que te haces): sencillamente elimina lo que está mal; ya verás qué pronto la realidad da la cara, sobre todo cuando se vea que es así y va a ser así (no si se cree que es una cuestión de un día, por ejemplo).
Yo te diría que te frenes y a partir de este momento empieces a hacerlo bien de verdad.
Te recomiendo varias películas de www.convicciontv.cl/peliculas
Contesta y te diré más.
p.d. Maite, te he escrito, pero no me ha sido posible el que te llegase el mensaje.
Muchas gracias por la respuesta me sirve de mucho le mande un correo al [email protected] espero que ese sea el suyo y espero que me responda para que me diga más como me dijo Gracias