Celos y desconfianza

Hola;
Hace 6 meses conocí mi chico, con el que ahora somos pareja, hemos vivido muchas cosas juntos, pero más de discusiones y peleas, por los celos que tiene el hacia mi, siempre me llama, y si no le contesto, ya se enfada ya que piensa que estoy con otra persona, inclusive quiere que no tenga ningún tipo de amistad, ni con hombres ni con mujeres, las únicas personas con las que me deja hablar, es con las de mi familia.
Como debo actuar, yo cuando el tenga esos ataques de celos, ya que no se que hacer, ya que he intentado dejarle, pero el me ruega que no lo haga. Pero también hay una parte de mi que no quiere que lo deje.
Necesito un consejo, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los celos son una señal de baja seguridad en sí mismo y una llamada de atención.
Por ello el consejo que te doy es que no alimentes esos celos. ¿Cómo? No les hagas caso, no les prestes atención, ve con quien quieras, chicos y chicas, y que él aguante sus celos.
Si haces lo que él dice, entras en su manipulación y él consigue lo que quiere, ser el centro de atención.
Pero tiene que comprender que hay más personas a las que tú tienes que dedicar un tiempo, y si él no lo comprende, lo tienes que comprender tú.
Eso sí, hazle caso cuando haga algo bien, préstale toda tu atención y cariño cuando:
- Te diga que te quiere
- Te exprese emociones positivas
- Te vaya a buscar o te acompañe a casa
- Te invite a comer a algún sitio
Y sobre todo, sobre todo... hazle caso y préstale toda tu atención cuando quedes con alguien sin él, y él se sienta menos celoso. Exprésale lo contenta que estás de que haya sabido controlarse, eso hará que su autoestima suba.
Si quieres, también puedes debatir con él el motivo de sus celos, y buscar entre los dos evidencias de que tú le serás infiel.
Buenas tardes
Muchas gracias, voy a poner en práctica de los consejos, que me dais.
Tengo otra consulta, y cuando ¿Yo salga, por ejemplo con mis amigos, tengo que llamarle a él para decirle que estamos haciendo o darle todas las explicaciones, de donde estoy etc..?.