Soy el mejor actor del mundo

Hola ljdss, mi problemas es bastante sencillo, de pequeño no era capaz de ver lo bueno que habita en mi, y opte por ser la persona que se mueve solo cuando hace algo capaz de captar la atención de los demás, o sorprender a los demás, y ahora tras un noviazgo de tres años,(hace 3 años ya de la separación) he adoptado el mismo criterio, y siempre estoy actuando como aquella persona que creen que soy, no soy capaz de demostrar a los demás lo bueno que puedo llegar a ser, tan solo me dejo impresionar por los demás mientras me devalúo aun más yo mismo, y el problema es tal, que en la infancia solo tomaba esta actitud frente a los demás, o sea, fuera de mi circulo familiar, y ahora también la adopto con mi familia, y la situación es tal, que por más que hago no me encuentro satisfecho conmigo mismo, da igual lo que consiga a nivel de estudios etc... últimamente estoy probando con el kun fu y me han interesado mucho el tema del potencial humano y potenciar capacidades dormidas... Pero no encuentro la forma, tengo 25 años, soy estudiante universitario y me estoy quedando sin opciones, y lo peor es que me estoy creyendo yo mismo que no puedo ser yo mismo ante los demás, lo que me genera una ansiedad y una insatisfacion inmensa, también hay que decir que las mujeres no se me dan como quisiera, especificando un poco más, que no soy capaz de acercarme alguna tras el fracaso amoroso anterior (hace 3 años ya que no tengo relaciones esporádicas, serias, risas, charlas,... Con una chica/s) y la verdad la cosa esta tomando un rumbo nada bueno, se me esta generando también un depre seria que tampoco me ayuda abrirme a los demás y eso aumenta el problema, pues paso más tiempo conmigo mismo dándole vueltas y más vueltas y cambiando cosas que al final no función mientras el grado de desilusión y desesperación aumenta. El tema es tal, que ya no se ni que música me gusta de verdad, que deporte, que trabajo, que palabra... Es realmente mía y no esta condiciionada por el miedo al fracaso frente a los demás, vamos que no me trato muy bien, tan solo llego a concebirme como algo que sirve para complementar a los demás mientras me olvido aun más de lo que soy y de quien soy. Me están dando resultados técnicas de PNL(programación neurolinguística, meditación, ) pero quisiera ampliar más mis conocimientos en este tema puesto que no consigo disipar ese miedo o ese monstruo que e creado y que me aleja más de mi mismo...
{"lat":36.8092847020594,"lng":-5.3173828125}

3 respuestas

Respuesta
Estimado Pasmao he leído tu caso con detenimiento y en realidad tienes muchas telarañas en tu mente que debes de despejar por tu propio bien y para que no entres en una depresión que de ella es muy difícil salir, dejame decirte que todos desde pequeños tenemos una parte buena y mala dentro de nuestro subconsciente, ahora optar por llamar la atención desde pequeño es totalmente normal bajo ciertos parámetros que obviamente tus padres debieron de haber canalizado para bien, ahora bien en los noviazgos siempre se gana ( osea cuando sientes bonito te enamoras, y das de ti) pero también tenemos que estar consciente que hay una parte mala y es que tarde o temprano todo lo que empieza de algún modo tiene que terminar, y no tienes por que conflictuarte en tu persona aunque una relación termine ya que son muchos los factores tanto de pareja como externos, lo que si debes de trabajar es en entender que tu eres una persona con muchas cualidades y que vales y desde ese principio entender que aunque ganes o pierdas en una relación debes de entregarte el ser tu por que te quedara la satisfacción de que de tu parte fuiste e hiciste lo mejor, la única terapia recomendable es que te vayas a un lugar solo y grites llores y te desahogues con todo lo que no te gusta de ti y digas borrón y cuenta nueva y empieces una nueva vida bajo los parámetros de entender que seras una persona honesta y entregada de tu parte en todo orden de cosas ya que tu tienes la capacidad así como ahora tienes la capacidad para estar consciente de comentarme lo que te pasa, así que te invito a que empieces una nueva vida con honestidad y gozala al máximo aunque te equivoques y te tengas que volver a levantar pero entenderás que lo que hiciste fue por que te entregaste y viviste al máximo y así encontraras lo que todos buscamos la felicidad si deseas hacer relajación con yoga o pilates es muy buena para el stress y el organismo en general y sobre todo para meditar pero al meditar programate en que todos los días trabajaras en eso que es quererte darte lo mejor de ti y sobre todo hacer por ti lo que puedas hacer entendiendo que todo tiene limitaciones siempre ponte metas nuevas no difificiles de alcanzar y veras como día a día iras sintiéndote alguien importante y sobre todo alguien que vale para ti y por ende para los demás te deseo suerte cual quier duda vuelve a consultar saludos Lic Soto califica
Respuesta
Parece que el origen de tus miedos es defraudar a los demás.. bueno, piensa ¿qué pasaría si defraudo a los demás? ¿Qué pasaría por mostrar mi imperfección? ¿Sería el fin de su cariño? Creo que debes correr el riesgo de equivocarte e incluso equivocarte a propósito ¿qué ocurriría? pruébalo... ¿te permites a ti mismo equivocarte? ¿Tienes derecho o tu eres la única persona en el mundo que no tiene derecho?
Estas son algunas preguntas que quizá te ayuden, la verdad es que en terapia sería más fácil que consiguieras avances, saber bien cuales son tus pensamientos en los que estás atrapado, conocerlos y empezar a relacionarte de otra forma con ellos... te aconsejo que acudas a terapia será más fácil y seguramente más breve que hacerlo tu solo...
Un abrazo
Ok, muchas gracias por la recomendación, creo que tengo darle menos importancia a mis pensamientos y ser más practico y realista, muchas gracias por tu respuesta.
Respuesta
No te has quedado atrapado en eso (quizá por lo no lograr el éxito social que te hubiera gustado, que hubiera sido lo peor: da gracias), y que eres bastante humilde. Tranquilo, porque de todo se aprende, y ahora que has visto que no es el camino por donde ibas, se trata de encontrar el camino acertado.
Se trata de encontrar un camino para ir caminando, pero olvídate de llegar ya a la meta o de poner tu seguridad en lograr determinados resultados, aunque estos sean acerca de tu conducta. Todo el mundo camina con sus limitaciones, y el objetivo de la persona no es verse libre de ellas (algunas, sobre todo de las que han venido por el camino patológico, podrán mejorar, pero con otras uno tendrá que convivir, y no con desagrado, ya que se aprende mucho de las limitaciones y son también muy fructíferas, si uno las encamina bien, dentro de encaminar bien su vida, como vamos a ver), sino que el objetivo tiene que ser el hacer el mayor bien que pueda con su vida, incluyendo sus limitaciones. Este hacer el mayor bien es lo único que está en manos de cada uno, no así el verse libre de determinadas limitaciones. El ser humano es limitado por naturaleza, y su objetivo no es verse libre de ellas, sino hacer todo lo posible por verse libre de su egoísmo, ejercitando el amor de verdad.
Se trataría sobre todo de poner una dirección a tu vida, y a tu conducta; refieres que piensas y tu mente da vueltas; pon una dirección a tu pensamiento; mira tu vida y los acontecimientos como oportunidades para hacer el bien; míralo todo generosamente, desde este momento, incluida toda la experiencia que cuentas; que tu búsqueda de la mayor naturalidad o sencillez no sea otro objetivo también al servicio de la vanagloria, porque no funcionaría. Piensa que una persona es algo complejo, y quizá se haya complicado más por búsqueda de vanaglorias y demás; el tratamiento no es intentar desmadejar el complicado ovillo sin más, sino que mirando a un objetivo que sí merezca la pena, entonces, de forma natural, lo que sea mejorable, irá mejorando, y uno ya no querrá otra cosa de lo que vaya en este camino más generoso; no seguirá pensando en sí mismo como objeto de las propias acciones, aunque sea ahora de otro modo, más natural.
No es fácil renunciar a la vanagloria, renunciar a complacer superficialmente a los demás, renunciar a satisfacer superficialmente a los demás; pero esto se puede hacer, cuando uno tiene el objetivo de hacer el mayor bien que puede. Te recomiendo, en principio, 1 ó 2 horas al día de pensar en lo siguiente: el qué puedes hacer con tu vida para ir haciendo todo el bien que puedes por la humanidad, siguiendo los dictados de tu conciencia; y ante cualquier situación que se te presente: tener buena intención de verdad (es decir, que el deseo del bien de los otros estén por encima de tus intereses particulares, de quedar bien y demás) hacia todos, y, por supuesto, con conducta correcta en este sentido. Puedes también ir pensando en eliminar (ya te digo, no sin esfuerzo), cosas inútiles (que sólo servían para ocasionar ruido, distraer malsanamente, intentar una vanagloria que nunca que va a llenar, y hacer daño a los demás, ya que les estás robando su tiempo, y su vida, y le estás distrayendo de lo fundamental en la vida). O sea, que por lo que me cuentas, más que, en principio, hacer, se trataría de no hacer; procura no hacer todo aquello que no vaya en el sentido de hacer el bien de verdad.
Desde este prisma generoso también puede mirar lo ocurrido en el noviazgo de tres años, y su ruptura. El noviazgo debe plantearse generosamente, dentro de una vida también generosa, y, en este sentido, pensar que uno es llamado a tener una vida con otra persona, también pensando en hacer el bien (por supuesto, que un noviazgo no debe plantearse con el objetivo último de pasar el rato); incluye, por supuesto, el ayudar a la otra persona a hacer el mayor bien posible. Las decisiones importantes, como el comienzo o fin de un noviazgo deben tomarse desde la generosidad. Si no fue así, como no sería porque eso no se improvisa en un momento (no se vive generosamente en un momento, si no se vive así en otros aspectos), puedes ver si a día de hoy puedes reparar algo del daño, o incluso, retomar la amistad. Con otras chicas te recomiendo pensar en hacer el bien, por encima de tus intereses y siempre con conducta buena en sí misma. Cuando hayas hecho lo que hayas podido en este sentido, confórmate (el objetivo no es que tú luzcas, lo cual no sirve por sí solo a nadie, sino que hagas lo que puedas), y confía en los resultados de tu buena actuación.
Un saludo.
Te dejo un blog sobre actitudes saludables
Puedes ver varias películas en convicciontv.cl/peliculas. También El gran silencio enhttp://www.youtube.com/watch?v=RjXyVo96v1Y
Oye creo que has dado en el clavo, creo que les has dado a una chispilla en mi interior que me a hecho ver que no solo yo y mis problemas viven en este mundo, muchas gracias por aclararme bastante la situación.un abrazo.