Esertia+cannabis¿?

Hola,¿qué tal? Verá, acabo de empezar hoy con tratamiento antidepresivo, me han recetado esertia (5mg/día) y quería saber si puedo fumar cannabis mientras estoy en tratamiento, o corro algún riesgo ¿? No tengo alergia más que a algunas plantas y ningún problema grave de salud anterior en mi historial... No se si es información relevante, pero por si acaso... Mi plan es dejar el cannabis para tratarme, pero no puedo hacerlo de golpe.. Por eso pido su consejo... ¿usted cree que podría fumar mientras estoy en tratamiento? ¿O no debo bajo ningún concepto? Muchas gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
He encontrado poca información sobre el tema; nula en libros de psicofarmacología, y mirando en Internet, he visto la referencia de un trabajo en la que detectaban la interacción entre los antidepresivos inhibidores de la recaptación de serotonina (ISRS, grupo al que pertenece Esertia), y la Marihuana, aumentando el efecto de ésta. Lo que parece que sí está más claro es que el Cannabis interacciona con la Fluoxetina, un ISRS (está descrita una manía con esta interacción).
No te puedo decir más que lo anterior. Yo creo que sólo se debe recurrir a los medicamentos cuando son imprescindibles, y en muchas ocasiones, hay otros tratamientos más nucleares que deben contemplarse antes, no siendo conveniente sólo encaminarse a tratar las últimas manifestaciones de un problema y no la causa nuclear.
Abajo te dejo unos folios sobre actitudes saludables, los cuales te recomiendo. Creo que una buena actitud en la vida, querer aportar algo en la vida, es muy importante para madurar la personalidad, lo cual evita el consumo de drogas, así como evita sintomatología depresiva, así como otros problemas. Para todo, incluido el dejar el Cannabis, se necesita una motivación; y es poco eficaz la motivación de los intereses personales, siendo mucho más eficaz una motivación más generosa, que, como te decía, también refuerza otros factores que podrían evitar el consumo de Cannabis.
Un saludo.
Ana Vázquez

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas