Necesito consejo para tratar a mi madre que sufre ataques de ansiedad

Buenos días! Estoy un poco desesperada y no se muy bien que hacer.
Lo primero te agradezco muy mucho tu respuesta.
Te cuento: mi madre (56 años) desde hace un tiempo le vienen dando ataques de ansiedad y esta en tratamiento psiquiátrico. Yo creo que el tratamiento le esta haciendo más bien poco aunque ella se toma todas sus pastillas. A partir de un tiempo, no tiene gana de nada, es una mujer poco activa, ya que no trabaja y tampoco tiene muchas obligaciones, ya sabes hijos mayores, ha sido muy activa porque ha criado 4 hijos y ha cuidado a sus padres hasta hace 3 años pero ahora no tiene mucho que hacer. Le ronda en la cabeza que tiene algo malo y desde un tiempo a ahora no quiere salir, le duelen todas las articulaciones, se marea con facilidad, se le aflojan las piernas, esta perdiendo bastante peso porque no tiene gana de comer, etc..
Yo estoy un poco desesperada porque no se muy bien como ayudarla, desearía me dieras tu opinión y me dijeras si has tenido algún caso así.
Muchas Gracias
Respuesta
Los síntomas que me das son los normales en un estado de mesopausia.( Vienen acompañados de trastornos de la personalidad) ya que piensan que ya no sirven para nada. Lo primero que tienes que hacer es intentar que se acerque al medico para que la vea. Seguramente con un pequeño tratamiento se puede lograr que se ``active´´ la vida otra vez, pero te aviso que son procesos muy complicados yde larga duración.
Muchas Gracias por tu respuesta! Lo que ocurre es que mi madre hace ya bastante tiempo que no tiene la regla debido a una operación (37 años) y los síntomas fisiológicos de la menopausia ya los paso hace tiempo, ¿puede ser que estos sean más psicológicos?.
Muchas Gracias
Una cosa es que tenga menopausia fisiológica y otro tema es la psicológica...
Por todo lo que me cuentas opino que es más psicológico que otra cosa...¿no se anima con nada?
Muchas Gracias por tu respuesta. Intentaremos ponernos con el tema psicológico a ver que tal. Un saludo y Gracias
Vete contándome a ver que tal va...
No olvides cerrar la conversación y opinar..