Consulta por clonacepam

Hola, debido a que sufro ataques de pánico me recetaron clonacepam de 0,5 en bajas dosis, medio en el desayuno, medio a las 2 de la tarde y otro medio a las 8 de la noche.
Mi pregunta es, no puedo tomar nada de alcohol, tolerancia 0, ¿o si puedo pero poco?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El principio activo de clonazepam es la benzodiacepina. Este medicamento ejerce efectos depresores sobre el SNC, los pacientes tratados con este fármaco deberán ser advertidos de la necesidad de evitar tareas riesgosas que exijan un cierto grado de alerta mental, como operar maquinarias o conducir vehículos. También se les debe recomendar que, durante la terapia con clonazepam, deben evitar el consumo de bebidas alcohólicas o el uso concomitante con otros depresores del SNC.
Es decir, yo en tu lugar no tomaría nada de alcohol hasta acabar con el medicamento.