Embarazo psicológico

Hola!
Hace dos meses tuve relaciones con cierto riesgo y desde entonces me aterro la idea de haberme quedado embarazada. Después de ello tuve el periodo, pero seguí con la misma idea, me hice 2 análisis de sangre que dieron negativo y fui a un ginecólogo que me dijo que no veía nada. Ya empiezo a pensar que es un embarazo psicológico pues tengo síntomas de embarazada y todo indica que no. ¿alguien mi dice que puedo hacer para superarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Skarlatta08, con esto no quiero ofenderte, pero creo que te estas tomando las cosas muy a la ligera.
Lo tuyo solo es un susto terrible, pero susto al fin.
Creo que has quedado muy traumada durante esos días que estas estado entre la duda bendita de si estabas embarazada o no, y que ahora la cosa más mínima que te suceda lo asocias con un embarazo no deseado...
Si tu ginecólogo de confianza no ve nada, si tus test de sangre dan negativos, si te ha venido el período, si... Todo esto indica claramente que no estas embarazada...
Amiga, tienes tanto miedo de estar embarazada que estas desconfiando de todo mundo...
No estas embarazada, ¿comprendes verdad?
Podrás hacerte todos los test que quieras, visitar a toda la guardia de ginecologos/as de turno, y pueden pasar todos los meses que quieras (incluso más de nueve) donde te vengan el período sin retrasarte un día... Y SEGUIRÁS PENSANDO QUE ESTAS EMBARAZADA!
Por que estas asustada... Mira, esto se soluciona así:
La próxima vez que tengas relaciones con tu novio/pareja/marido/amigo/freeboy, haz que él se ponga protección y listo! Susto resuelto...
Además de con tiempo, claro...
Por más que tengas vómitos, ganas de orinar frecuentes, mareos, descomposturas, falta de apetito, etc., ¿recuerda qué todo eso es algo psicológico o una pura casualidad (de que justo estés con una descompostura terrible provocada por la comida que saboreastes antes de tener relaciones) Ok?
Eso si, si tras un tiempo continuas con estos síntomas de "embarazo", si podemos hablar de un embarazo psicológico no deseado, y ahí deberías visitar un psicologo/a, que te ayude a superarlo! Pero por ahora no amiga!
Un beso enorme, suerte, y no te desesperes! Emmik