Ayuda porfi!

Hola,
Soy un joven de 19 años y llevo desde hace mucho teniendo unas
manías ''muy tontas'', no me acuerdo del día en que comencé a tenerlas,
de hecho yo creo que es desde siempre.
Las manías digo que son muy ''tontas'' y a la vez muy ''serias'',
porque sólo me acuerdo de ellas cuando no estoy haciendo algo. Cuando
tengo tiempo libre, por ejemplo a la hora de dormir.
Me cuesta mucho hablar de esto, me da un poco de 'vergüenza', ya
estuve tratado de ello por una psicóloga que me mandó una especie de
tranquilizantes o relajantes, pero no me preguntéis como se llaman
porque no me acuerdo. Me iba bastante bien, pero seguí yendo a
consulta, y como cada vez me acordaba menos de ellas, suspendimos la
medicación.
Desde entonces, pasé un tiempo muy bien y vuelvo a tenerlas.
Son manías tipo:
- Si toco con una mano algo y no lo toco con la otra, no consigo quedarme a gusto hasta que no lo toco con la otra también.
-Al andar por ejemplo, ya no, pero me pasaba que iba andando solo pisando unas determinadas baldosas de la calle.
-Muchas veces, tengo manías con el número 5, quiero decir, tengo q
apagar y encender la luz 5 veces porque sino no estoy a gusto, y pienso que
si no lo hago puede pasar algo malo... No sé es una gilipollez pero por
si acaso, lo hago.
La vida que llevo es una vida normal, conduzco, tengo novia, me
llevo muy bien con mis padres... Y nunca se han interpuesto mis manías
entre estos asuntos, ni lo harán.
No me gustan los problemas con la gente, por lo que tampoco tengo
por lo que asustarme ejej. Me gusta ayudar a las personas(me siento
bien al ayudarlas) y no sé todo en mi vida es perfecto, excepto que
tengo eso defectillo je je
Solamente conocen este defectillo mis padres, por que no me gusta
hablarlo, simplemente, si tengo que tocar una cosa 2 veces, la toco y
se acabó, aunque en muchas ocasiones, si no se puede, intento olvidarlo
y lo consigo... Pero si estoy aburrido... Me cuesta más.
Hace tiempo le comenté a un amigo esto, porque salio el tema y me
dijo que a él también le sucedía... Yo creo que esto le pasa a mucha
gente, pero que a todos nos da vergüenza comentarlos porque nos tachen
de locos, sin serlo.
Si podéis comentarme como podría solucionarlo os lo agradecería.
Gracias de antemano,
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
-1
Dices k s i no le pones atencion no hay problema, pues has eso, y busca mas cosas k hgacer, lee, lee y lee, lo k este atu alcance, busca libros de hemingway, erica jong, etc
Has cosas que te gusten, has ejercicio, utilizalo atu favor, en bienestar de tu salud, en lugar de verlo como problema, aprovéchalo
Ya, ¿pero de que se trata?
Una mania compulsiva, no se el nombre por ahora, de hecho hay una película de nicolas cage donde tiene eso, y se cura, no se el nombre, es un ladrón
Si te acuerdas dímelo anda...
Claro