Necesito ayuda. Trastorno de ansiedad

Hola tengo 19 años. Estudio fuera de mi ciudad la carrera de Enfermería. Al principio todo era felicidad me encanta la carrera, en la residencia estaba fenomenal. Pero todo cambio, en mis primeras practicas me toco en la unidad de cuidados paliativos, mi primera experiencia en un hospital y se morían todos los pacientes, la verdad todo me impresionaba mucho. A partir de eso, y de un problema familiar antes, estoy con un trastorno de ansiedad. Recurrí a psicoterapia y la verdad voy mejorando. Pero solo hay una cosa que me supera y es la de estar en la residencia lejos de mi familia me siento fatal. A veces, pienso que me voy a morir y no los voy a volver a ver nunca, me analizo el cuerpo y ante cualquier síntoma me viene esa idea a la mente de que ya no los voy a ver nunca más ... Me agobio muchísimo, me entran mareos, cefales, dolores musculares, puntos ... Yo no se porque ahora me pasa eso. Antes de las practicas estando fuera estaba muy bien hablaba con mis padres todos los días de lunes a jueves y el viernes iba a casa hasta el domingo. Los echaba de menos pero nada era igual que ahora. Sino encuentro solución acabare dejando la carrera, que me gusta, pero no puedo estar viviendo así toda mi vida ...
¿Cuál es tu opinión? ¿Algún consejo?

1 respuesta

Respuesta
Sabes en esto de estudios de salud una de las fasetas más duras de superar es la de practicas... por todo lo que representar el trabajar con vidas humanas... yo creo que ese fue el factor desencadentante en tu caso... el gran impacto que causo la muerte de los pacientes en tu interior...
La mejor recomendación que te puedo dar es que continúes con tu psicoterapia pues te va a yudar mucho a superar esto... y en cuanto a esa sensación de extrañar a tu familia lo mejor desde mi punto de vista es retirarte de tus estudios durante 6 meses o un año y mudarte a vivir con tu familia... y luego paulatinamnte y con el apoyo de tu psicoterapeuta volver a iniciar el proceso de alejamiento... así lograras recuperar la confianza en ti mismo y vas lograr seguir adelante y culminar con tus estudios...
El proceso de alejamiento debe ser paulatino y constabte iniciando con unos pocos días de separación hasta terminar con 2 meses... para si poder superar lo que viene en el futuro... en cuanto al resto no me queda más que desearte mucha suerte en tus estudios y lo mejor para tu terapia... no olvides que en este momentno es muy importante la inetraccion con tu familia y la confianza y obediencia a tu psicoterapeuta para lograr una buena recuperación que te permita recuperar tu estilo de vida...
Mucha suerte...
Espero haberte ayudado... si tienes otra duda no dudes en preguntarla... suerte...