Necesito ayuda para superar la operación de un quiste

Hola, vera, me operaron en noviembre de un quiste, y desde entonces
estoy teniendo una serie de problemas.
De repente me pongo nerviosa y esos nervios me impiden comer
porque me da angustia y sensación de agonía y es como si se me quitaran
las ganas de comer cualquier cosa. Puedo tener hambre y sensación de
vacío, pero no tener ganas de comer a la vez por esas sensaciones que
tengo.
Ya me ha pasado 4 veces y aunque he salido de ellas, esta ultima
vez estoy llorando mucho y me desespero y desanimo, lloro a la mínima.
La medica me ha dicho que siga con los tranquilizantes para dormir y ahora me ha mandado unos antidepresivos para el desayuno.
El problema es que no como casi, llevo así 2 días y no quiero enfermar ni ponerme todavía peor.
Me han dado fecha para psiquiatría y un psicólogo, pero falta una semana y yo necesito ayuda ya.
No lo aguanto más!

1 respuesta

Respuesta
Siento mucho tu situación, que en principio parece un cuadro ansioso.
Debes continuar con tu medicación hasta el momento que veas a los especialistas, e intentar relajarte al máximo. Entiendo perfectamente tu angustia, pero debes tener mucha tranquilidad. En caso de que te suba el cuadro de ansiedad, vuelve al médico de cabecera para que te de un ansiolítico para pasar esta semana.
Si no tienes hambre, intenta tomar batidos o zumos o yogures, cosas ligeras, sin forzarte demasiado.
Gracias por lo anterior.
¿Y con lo del apetito que podría hacer? Si que tengo hambre pero siento angustia y dejadez y no me apetece comer nada de nada, por mucha hambre que sienta.
¿Qué me aconseja?
Como te comentaba, puedes tomar batidos o yogures, que no tienes que preparar, simplemente cuando sientas hambre, coge uno y poco a poco, sin pensar en ello, te lo vas comiendo. Igualmente puedes tener por la casa en platitos galletas o cosas que te gusten para picar cuando pases.
No es una solución definitiva, pero te puede ayudar a pasar la semana hasta que acudas al psicólogo